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domingo, 13 de junio de 2010

Personalizacion Grafica en Advanced

Casi todo el mundo alguna vez habra abierto la opcion de preferencias en editar, o lo que es lo mismo control + p, y en ella habra visto distintas pestañas que podemos controlar y personalizar a nuestro gusto.

En este manual voy a intentar detallaros un poco la opcion grafica desde el advanced. Nunca viene mal saber otra opcion por larga que esta sea, ya que a algunos igual al verlo les puede parecer mas comodo en segun que aspectos que tratare de detallar a continuacion.

Si nos vamos a advanced (control + alt + d), recuerdo que esta al lado de ayuda arriba

Entramos en el menu y bajamos hasta donde nos pone Debug Settings...

Veremos que nos sale una ventana, la cual para verla bien, con el puntero del raton, la subimos como si fuera una carpeta de windows que arrastramos asi la veremos entera

En la barrita ponemos rendercustomsettings y lo ponemos en verdadero, activaremos la casilla actualmente llamada personalizar en la pestaña graficos, la cual nos permitira acceder a un menu para configurar graficamente nuestro visor.

En esta misma ventana del debbug settings, actualmente llamada configuracion del depurador si ponemos renderfarclip veremos que nos sale un numero, el cual es al que se refiere a la distancia de dibujo de la grafica, la cual muchas veces al tener que mover la rayita para ajustarlo nos puede ser dificil poner el numero que realmente queremos poner en la distancia de la vision que alcanza nuestro avatar en metros, y desde aqui podremos poner el numero a mano para mayor facilidad.

A si mismo en la configuaricon del depurador podremos tambien poner; rendermaxpartcount, que al igual que la anterior nos sale justo debajo en el menu de la grafica personalizada y mismamente tenemos que arrastrar la linea y no nos permite poner el numero real que deseemos, en cambio veremos que desde aqui podremos cambiarlo a mano y poner el numero nosotros mismos. (num. max. particulas)

Un apartado mas que en si nos sale por defecto en la pestaña grafica la cual es recomendable hacer desde ahi, es el detalle de la iluminacion entre solo el sol y la luna o los puntos de luz cercanos, pero a su vez, en el depurador del advanced nos da la una opcion mas para ello, asi que si ponemos en el configurador del depurador o lo que es lo mismo en la pantalla del debbug settings;

rendershaderlightingmaxlevel

Veremos que nos da tres opciones a seguir, las cuales son:
3 la cual es por defecto
2 baja la intensidad de la luz
1 los puntos de luz seran los del sol y la luna.

Lo cual pudiera ser util en segun que casos de grafica, de todas formas esta opcion solo es efectiva cerrando sl y volviendo a entrar una vez aplicada, y los detalles pueden que ayuden a la visibilidad en segun que aspectos minimamente, pero igual para segun que tarjetas minimas les pueda ser de gran utilidad para mejorar la carga de la intensidad grafica y ajustarla mas precisa a segun su necesidad.

Otro punto de luz, el cual si se puede ver al aplicarlo y nos da la vision sobre objetos/avatares y terreno, y a su vez no entra en el apartado de la grafica de la opcion personalizar, asi que para su visibilidad potencial se debe ajustar desde el advanced, debbug settings es el poner en el depurador lo siguiente:

renderlightingdetail

En este caso tenemos a escoger entre dos opciones:
0 luminosidad sobre lo mencionado de sol/luna
1 luminosidad del local


Los demas aspectos de la grafica de este menu tienen mayor facilidad al poder escoger lo que deseamos pulsando en la barrita ya sea para escoger mayor o menor nivel o activar o desactivar cada opcion; pero si nos queda algo muy importante tambien con dificulatad para poder poner el numero de memoria de texturacion que deseemos.

Si en el menu de la pestaña graficos apretamos la pestaña actualmente llamada opciones de hardware, veremos que nos sale otra ventana con la posibilidad de configurar el hardware, y en ella vereis que es facil tanto activar como desactivar las opciones o escoger segun que numeros a colocar; pero en el apartado memoria para texturas, obseraveros que nos podemos encontrar con el mismo problema de la barrita a arrastrar a un numero, el cual quiza nos pueda volver locos colocar donde deseemos y para ello tenemos.

En la opcion advanced de nuevo debbug settings, entrando en el cofigurador del depurador, pondremos
texturememory; y obseravaremos que ahi podremos colocar el numero de memoria de texturacion de la opcion del hardware de la grafica que deseemos a mano.

Aunque esta igual no es necesaria por su comodidad tambien os detallo que en advanced la linea en graficos de calidad y rendimiento, tambien podemos configurarla, este punto lo detallo ante todo por los posibles cambios y modificaciones que pudiera haber proximamente y puedan conllevar a que por el idioma o por cualquier otra circustancia o por comodida de dar solo una calidad, lo podais hacer desde el debbug settings, dentro de configurador del depurador, donde pondremos:

renderqualityperformance y nos dara la opcion de colocarlo por numeros, siendo:
0 bajo
1 Medio
2 Alto
3 Ultra

Ser buen@s y portaos bien

Juanlu Thor

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