LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

viernes, 29 de enero de 2010

Estrella de Cuatro Puntas

Para construir una estrella de cuatro puntas haremos lo siguiente:

Crearemos un cubo, en la pestaña objeto del editor del mismo, lo torceremos 45 grados en Torsion: Inicio y Fin, donde ambas (tanto I, como F) las pondremos a 45.


Veremos como el cubo ha girado 45 grados a nuestra vista; y a su vez lo reduciremos en el valor Y, de Tamaño (metros) a 0.115.


Observaremos que las rayitas roja, verde y azul se han mantenido en posicion, pero el cubo lo hemos girado y al hacer la reduccion de Y en el tamaño, se ve como la linea verde es la reducida del mismo y por ello se produce el efecto que conseguimos.

De esta forma nos quedara el prim como si fueran dos de las cuatro puntas de estrella, asi que para ello haremos una copia de la misma, pulsando Shift y arrastrando con el puntero del raton cualquiera de las tres flechitas (rojo, verde, azul)


Una vez tengamos este segundo prim, sin desmarcarlo pulsaremos Control + z, y observaremos como vuelve a estar en el punto exacto de donde sacamos la copia, de tal forma que nos dara la impresion de que este ha desaparecido.



Directamente en la pestaña objeto, nos iremos a Rotacion, y girameros el mismo 90 grados, esto se lo pondremos a Z en Rotacion (grados)


Y como vereis ya tenemos nuestra estrella de cuatro puntas y dos prims.

Solo nos quedara, reducirla o aumentarla al tamaño que mas nos convenga, y unirla, editando uno de los prims y apretando shift y tocando el otro con el puntero del raton, veremos como se seleccionan ambos; y ya solo nos quedara pulsar control + L para unirla, o en su defecto ir a herramientas, y pulsar enlazar.


Ser buen@s y portaos bien

Juanlu Thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario