Ingredientes:
800 g de aguja de ternera
150 ml de vino blanco
150 ml de vino tinto
400 g de patatas baby
1 cebolla grande
1 puerro
1 pimiento rojo
2 zanahorias
4 dientes de ajo
2 c/s de tomate concentrado
1 c/c tomillo fresco (o seco en su defecto)
Harina de trigo para rebozar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Pela y pica los dientes de ajo, la cebolla y pela y corta la zanahoria en rodajas. Corta el puerro en juliana. Pela el pimiento rojo y córtalo en dados pequeños.
Coloca la ternera en dados en un bol y añade sal y un par de cucharadas de harina. Remueve la ternera para que quede bien impregnada por la harina y retira el exceso (es importante que la carne esté en la medida de lo posible seca a la hora de enharinarla para evitar los grumos de harina).
Vierte aceite en la cazuela o cacerola donde vayas a hacer el guiso y cuando esté caliente, dora la carne, intentando2 que no se haga completamente para que luego no quede seca. Retira la carne y reserva mientras haces el fondo.
En la cazuela agrega el ajo y la cebolla. Dora ligeramente y agrega el puerro, el pimiento rojo y la zanahoria y cocinalos durante unos 8 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Una vez listas las verduras, incorpora la carne y los vinos a la cazuela. Deja un par de minutos para evaporar al alcohol.
Añade el tomate concentrado e intégralo en el resto de ingredientes. Agrega agua hasta cubrir la carne, tapa la cacerola y cuece 25 minutos a fuego suave a partir de que empiece a hervir.
Remueve el guiso de vez en cuando, cada 10 o 15 minutos más o menos, para evitar que se pegue al fondo. Procura mantener el fuego a potencia media, ya que a fuego alto se evaporará el liquido.
Pon a punto de sal, añade las patatas baby peladas y cortadas por la mitad. Deja cocinar 15 minutos más, que la carne quede tierna, ¡y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario