INGREDIENTES:
1/2 Kilogramo de Bistec de res, de cerdo o de pollo.
1/2 Naranja agria (puede ser vinagre o limón).
1 Cebolla, Cilantro picado bien chico (opcional).
2 Dientes de ajo
PARA EMPANIZAR:
2 Huevos enteros.
1/8 Cucharadita de pimienta molida.
1 Taza de pan rallado.
1 Cucharadita de sal.
Aceite para freír.
PREPARACIÓN:
Comenzamos primeramente por adobar bien los bistec, colocandolos en una fuente de tamaño adecuado y añadiendoles el ajo machacado, el jugo de naranja agria, y la cebolla previamente picada en pluma.
A continuación, hacemos unos cortes pequeños a los bordes de cada bistec, para de esa forma evitar que se encojan cuando los friamos en el aceite caliente y seguidamente los colocamos en el refrigerador, al menos por un par de horas para que el adobo penetre bien la carne.
En un plato aparte, batimos los dos huevos enteros y les añadimos la sal. Preparamos también aparte el pan (o galleta) rallado y le agregamos la pimienta, mezclando todo muy bien.
Pasado el tiempo de reposo, retiramos los bistec del frío e inmediatamente los pasamos dos veces por huevo batido y pan rallado en este orden, primero por el huevo y luego por el pan.
Cuando ya estén listos, los colocamos en una sarten apropiada y los dejamos freír en aceite caliente (no mucho aceite), por alrededor de 2 minutos por lado, o hasta que el empanizado quede bien crujiente.
Cuando ya los bistec esten dorados, los retiramos del fuego y los colocamos sobre papel absorvente para eliminar excesos de grasa.
Finalmente llevamos la preparación a la mesa y al servir, adornamos el Bistec Empanizado con las cebollas fritas o cilantro picado bien chico y si lo desea rociar con unas gotas de jugo de limón.



No hay comentarios:
Publicar un comentario