LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 23 de enero de 2022

Carne de puerco mechada y asada en cazuela


 

INGREDIENTES:


 Una bola carne puerco.

 4 cucharadas de aceite.

 1 chorizo.

 12 aceitunas deshuesadas.

 3 naranjas agria.

 8 dientes de ajo.

 1 hoja de laurel.

 1 cucharada de comino.

 pimienta y sal a gusto.


PREPARACIÓN:

 Limpie, lave la carne y póngala en una fuente honda, hágale cortes profundos con un cuchillo. Lave y extráigale el zumo a las naranjas y póngalo en un tazón. Limpie y macere los ajos.

 Agregue al zumo de naranja agria ajo, comino, pimienta y sal para preparar el adobo mezclándolo todo bien. Viértalo sobre la carne para que penetre por las incisiones que hizo con el cuchillo. Deje la carne por espacio de 1 a 2 horas en este adobo.

 Pique el chorizo en ruedas pequeñas y junto con las aceitunas rellene con ellos los orificios hechos en la carne.

 Ponga una cacerola a la candela con el aceite. Saque la carne, escúrrala y póngala en la cacerola para que se dore parejo. Cuando esté añada el adobo, la hoja de laurel y agua hasta que la cubra bien. Déjela al fuego mediano hasta que el líquido se le consuma virándola de vez en cuando para que se ase parejo. Cuando el líquido se consuma y la carne quede casi seca, apáguelo, si tiene una hoja de plátano cerca cúbralo con ella y tápelo hasta servir.

 Saque la carne y póngala en una fuente, lásquela y viértale por encima la salsa que le quedó en la cacerola. Acompáñela con arroz blanco, frijoles negros dormidos,tostones o yuca con mojo. Difrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario