LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

lunes, 14 de agosto de 2017

V2B: Curso Fundamentos de la gestión de proyectos ágil [Curso]

Descripción:

En este curso vas a aprender los fundamentos de la gestión de proyectos ágil. Herramientas y técnicas de gestión de un proyecto en su ciclo de vida ágil
+++
La gestión de proyectos ágil te permite crear productos más pequeños de forma rápida y eficiente. Es una opción excelente para los equipos que trabajan en desarrollo de productos, programación, análisis de negocios y otras áreas colaborativas. Sin embargo, este es un proceso delicado para el que se requieren unas metas, una gestión y un alcance específicos. En este curso, el formador y profesional de gestión de proyectos Bob McGannon te muestra las herramientas y técnicas que necesitas para gestionar un proyecto en su ciclo de vida ágil. Aprende a aplicar este tipo de gestión con los proyectos apropiados. Veremos las cuatro fases principales del ciclo, desde el alcance del trabajo y el diseño de tu estructura sprint hasta la recopilación de requisitos, la gestión del proyecto sin interferir en el proceso de creación, la adaptación para el feedback y el cierre del proyecto. En el capítulo extra, Bob McGannon te enseñará algunos problemas con los que se encontró al ejecutar proyectos ágiles. Así, tendrás una perspectiva real del ciclo de vida de tu proyecto.

La gestión de proyectos ágil

Hoy en día se usan varios procesos y metodologías ágiles. Para los propósitos de este curso, describiremos y explicaremos la metodología ágil basada en las etapas cíclicas: Concepto, Especulación, Exploración, Revisión y Cierre.

Qué es la gestión de proyectos ágil 03:27
Resumen del ciclo de vida ágil 03:23
La etapa Concepto 03:52
La etapa Especulación 03:38
La etapa Exploración 03:37
Las etapas Revisión y Cierre 03:39

El Concepto: la selección y el diseño del proyecto

Los proyectos ágiles pueden aplicarse en distintas situaciones e implementarse de formas distintas. Todo depende del proyecto y la organización en la que estés trabajando, y si las características ágiles son la mejor forma de crear cambio para tu cliente.

Selecciona un proyecto ágil 03:56
El alcance del proyecto 03:29
Diseña tu estructura sprint 03:18
Define cómo gestionarás los riesgos 03:16

La Especulación: guía el proyecto ágil

En la etapa de Especulación, tú y el equipo comercial tienen que tener en cuenta las nuevas prestaciones, las prestaciones pendientes y las prestaciones incompletas de la iteración anterior, que se añaden a la lista de pendientes.

Recopila los requisitos de los proyectos ágiles 03:42
Cómo estructurar y celebrar las reuniones de seguimiento 03:21
Controla y ajusta el plan en la gestión ágil 03:09

La Exploración: gestiona el proceso de creación

La etapa de Exploración del ciclo de vida de un proyecto ágil es distinta a las etapas de los ciclos de vida no ágiles. Tu papel como gestor de proyecto es observar y guiar, no dirigir. En el proceso eres espectador, y diriges mediante el asesoramiento.

Controla sin interferir con la creación de las prestaciones 03:35
Gestiona la colaboración constructiva 03:33
Gestiona los problemas y riesgos 03:19

La Revisión y el Cierre: haz ajustes y entrega

La etapa de Revisión es la ocasión de analizar el producto con el cliente y confirmar si las prestaciones están funcionando según lo esperado, y determinar si ha cambiado algo que reduzca o cambie la eficacia de las prestaciones.

Haz un seguimiento de lo que se aprendió en los sprints 03:35
Acomoda los cambios de las prioridades comerciales 03:17
Cierra el proyecto ágil 03:19

Consejos y trucos para la gestión de proyectos ágil

Los enfoques ágiles tienen mucho potencial y ofrecen grandes resultados. En este curso, hemos visto el enfoque típico de la gestión de proyectos ágiles. Sin embargo, cada proyecto es único, y saber alterar tu enfoque con cada uno te ayudará a tener éxito.

Localiza los indicativos de que hay problemas 03:38
Ajusta tus técnicas de gestión 03:50
Próximos pasos para la gestión de proyectos ágil 02:24

Info Ripeo:

Formato: .MP4
Resolución: 1280x720p
Tamaño: 257 MB
Idioma: Español
Formadores: Bob McGannon
Contenido: 22 Videos
Duración: 1:16 horas
Software: Angular, Angular 2
Archivos Base: SI contiene
Fecha de publicación: 22-mar-2017
Empresa: Video2Brain

Compreso con WinRAR | Abrir con cualquier programa que soporte .RAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario