Presentación de la formación y el formador. |
En este capítulo veremos cómo funciona el sensor de la cámara, cómo disparar mejor y cómo configurar correctamente el software. |
Vamos a ver cómo disparar mejor sabiendo cómo actúa el sensor de nuestra cámara. |
Virtudes y defectos de las cámaras compactas y digitales a la hora del disparo. |
Los perfiles de color del mercado actual, así como los de blanco y negro. |
Diferencia entre 8, 16 y 32 bits. |
Cómo configurar nuestro software para sacarle el máximo rendimiento y la configuración de los perfiles de color que vamos a utilizar. |
Para qué sirve cada herramienta. |
Presentación de varias de las ventanas y configuración de un espacio de trabajo acorde a nuestras necesidades. |
Es importante saber cuáles son las diferencias entre los diferentes formatos. |
Qué formato debemos utilizar para realizar la captura. |
Ventajas de utilizar cada uno de los diferentes formatos de archivo (RAW o DNG). |
Ventajas de utilizar cada unos de los diferentes formatos de archivo (TIFF, PSD y PSB). |
El archivo JPEG es el archivo que vamos a utilizar para enviar nuestras fotos a agencia o prensa. |
Explicación de las diferentes resoluciones para diferentes tipos de impresión. |
Cómo ampliar imágenes de manera controlada. |
Cómo configurar y para que sirven los métodos abreviados de teclado. |
En este capítulo veremos todo lo referente a Bridge. |
Para qué vamos a utilizar el Bridge. |
Visualización del espacio de trabajo. |
Diferentes opciones de importación. |
Seleccionar imágenes y ordenarlas por pilas. |
Cómo y por qué renombrar las imágenes. |
Qué son los metadatos y cómo modificarlos. |
Cómo pasar las imágenes a Photoshop o Camera RAW. |
Cómo acceder a los datos de captura y modificación de la imagen. |
Cómo enviar las fotos a Web o crear un PDF de manera fácil. |
Cómo utilizar el Mini Bridge. |
Utilización de las diferentes ventanas y herramientas del Camera RAW. |
Para qué sirve cada herramienta del Camera RAW y cómo las podemos utilizar. |
Parámetros esenciales para una buena gestión del revelado digital. |
Utilización de todas las herramientas de la ventana de ajustes básicos en Camera RAW. |
Cómo utilizar la curvas de tono, las que nos darán un contraste no destructivo. |
Cómo dar foco a la imagen y cómo reducir el ruido del sensor. |
Vamos a utilizar Tono/Saturación/Luminancia para corregir los colores por los diferentes canales. Al final veremos también la conversión a B/N desde el Camera RAW. |
Esta ventana nos sirve para corregir el tono y saturación en iluminaciones y sombras. |
Corrección de aberraciones cromáticas, corrección de distorsión de lente y viñeteado de lente. |
Añadir grano artificial a la imagen y viñeteados de lente sobre recorte. |
Sincronizar el mismo efecto a grupos de varias imágenes. |
Cómo bajar la resolución de la imagen sin tener que abrir la imagen en Photoshop. |
Familiarizarnos con el software. |
Aprendemos a entender el histograma de la imagen dependiendo de la luz. |
Igualar en zoom varias imágenes y diferentes opciones de visualización. |
Funcionamiento de la ventana de historia. |
Crear instantánea en la historia. |
Cómo convertir paquetes de imágenes directamente del RAW a PSD, TIFF o JPEG sin pasar por Camera Raw. |
Cómo crear acciones y para que sirven. |
Introducción a los diferentes ajustes de imagen. |
Cómo utilizar los niveles de ajuste, para ajustar el histograma y modificar la exposición. |
Cómo utilizar las curvas de ajuste, para dar contraste y modificar la exposición. |
Cómo utilizar el tono y la saturación, por canales o de forma general. |
Cómo utilizar el equilibrio de color, dependiendo de si está en medios tonos, altas luces o sombras. |
Explicación de las diferentes capas de ajuste y cómo utilizarlas en cada ocasión. |
Para qué sirven las capas de ajuste y cómo utilizarlas. |
Tres diferentes maneras de crear una capa de ajuste. |
Configuración del pincel para modificar las zonas de manera selectiva. |
Capas activas y capas activas desactivando zonas para modificar las zonas de manera selectiva. |
Capas desactivadas para realizar modificaciones por zonas. |
Vamos a ver el uso de las capas. |
Cómo utilizar capas de ajuste, niveles, un ejemplo de capa activada. |
Cómo utilizar capas de ajuste, curvas, un ejemplo de capa activada y uno de capa desactivada. |
Cómo utilizar capas de ajuste, tono/saturación e intensidad, un ejemplo de cada capa activada. |
Cómo utilizar capas de ajuste, equilibrio de color, dos ejemplos de capas desactivadas. |
Cómo utilizar capas de ajuste, filtro de fotografía, un ejemplo capa activa y breve explicación de opacidad de capa. |
Cómo utilizar capas de ajuste, corrección selectiva, toque final a la imagen. |
Modo de fusión y viñeteado. |
Con el modo de fusión Luminosidad vamos a poder modificar el contraste y la exposición sin modificar la saturación de la imagen. |
Con una selección y una capa de ajuste vamos a provocar un viñeteado para concentrar más la mirada en nuestras fotos. |
Cómo vamos a utilizar las capas de ajuste para retocar una imagen. |
Tres capas de niveles con diferentes opacidades para conseguir estabilizar la imagen. |
Con esta capa lo que vamos a conseguir es ajustar el histograma para partir con una imagen con un buen volumen. |
Aplicando capas de ajuste selectivas vamos a ver cómo subimos el volumen y corregimos el color de la imagen. |
Tres capas de niveles con diferentes opacidades para conseguir estabilizar la imagen. |
Con esta capa lo que vamos a conseguir es ajustar el histograma para partir con una imagen con un buen volumen. |
Aplicando capas de ajuste selectivas vamos a ver como subimos el volumen y corregimos el color de la imagen. |
Diferentes herramientas y situaciones para usar una u otra. |
Para qué sirve una selección. |
Diferentes ejemplos de cuando usar las herramientas de marco rectangular y elíptico. |
Diferentes ejemplos de cuando usar las herramientas de lazo, lazo poligonal y lazo magnético. |
Cómo funciona la herramienta Varita mágica. |
Cómo funciona la herramienta Selección rápida, combinándola con Varita mágica. |
Cómo funciona la herramienta Perfeccionar borde. |
Cómo funciona la herramienta de selección gama de colores. |
Cómo mover una imagen de estudio a un fondo. |
Cómo cambiar el color de fondo en un retrato de estudio. |
Cómo crear máscaras de manera rápida y con resultados interesantes. |
Qué es y cómo se hace una máscara. |
Realizar una máscara con una transparencia. |
Cómo recuperar una zona de la imagen que pierde un poco de foco y cómo enfocar una zona de la imagen sin ganar textura en la piel. |
Cómo hacer nuestros marcos con máscaras. |
Colocar la imagen dentro de un marco ya hecho. |
Cómo utilizar los diferentes modos de fusión. |
Qué son los modos de fusión. |
Ejemplo práctico de cómo utilizar los modos de fusión, en este caso, Color, Luz suave, Trama, Multiplicar y Luminosidad. |
Ejemplo práctico de cómo utilizar los modos de fusión, en este caso Luz suave, Trama, Multiplicar y Luminosidad. |
Cómo hacer y acoplar nuestra marca de agua con modos de fusión. |
Diferentes maneras de realizar la conversión a blanco y negro. |
Cómo realizar la conversión a B/N con la capa de ajuste blanco y negro, tres ejemplos. |
Cómo realizar los virados con la capa de ajuste blanco y negro, tres ejemplos. |
Cómo realizar la conversión a B/N con Color LAB, tres ejemplos. |
Aplicar corrección de color. |
Encontraremos el punto neutro en tres imágenes para corregir el color. |
Encontraremos el punto blanco para corregir el color mediante capa de curvas. |
Corrección de la piel mediante curvas. |
Cambiaremos la dominante a dos imágenes para que sean más calidas. |
Cómo mejorar un retrato mediante la corrección de color. |
Cómo usar los filtros para conseguir efectos fotográficos. |
Simularemos el efecto de grano de película con dos sistemas diferentes uno en Photoshop y otro en Camera RAW, para comparar los resultados. |
Simulación de un desenfoque a aperturas altas en ópticas de gama alta. |
Corrección de lente con dos ejemplos. |
Herramientas que nos van a servir para quitar de manera controlada elementos o imperfecciones de las fotos. |
Cómo usar la herramienta Pincel corrector. |
Utilizando el pincel corrector en modo según contenido y relleno. |
Utilizando el pincel corrector vamos a quitar ralladuras de imágenes de manera fácil y rápida. |
Utilizando la herramienta de parche podremos corregir imperfecciones en perfiles de cosas dentro de la imagen. |
Cómo utilizar la herramienta de clonado sin que se note. |
Diferentes ejemplos de cómo conseguir una buena manipulación de la imagen. |
Cómo vamos a interpretar el retoque. |
Blanqueo y brillo a los dientes con desaturación y contraste. |
Maquillaje de cara, labios y ojos. |
Ejemplo de cómo retocar pieles resaltando la textura. |
Vemos cómo podemos quitar imperfecciones de la piel sin perder textura. |
Vemos cómo podemos quitar las arrugas y las bolsas de ojos de manera rápida y sin que se note. |
Cómo crear fotos panorámicas y HDR (exposiciones múltiples). |
Cómo crear un efecto HDR con el filtro tono HDR. |
Cómo crear una imagen HDR desde 4 imágenes con diferentes exposiciones. |
Crear una panorámica desde 3 archivos. |
Qué son los objetos inteligentes y cómo utilizarlos. |
Qué son y para qué sirven los objetos inteligentes, ejemplo de recuperación de una foto mal expuesta. |
Cómo podemos enfocar una imagen en blanco y negro y otra en color. |
Cómo debemos enfocar, parámetros básicos para hacerlo sin excedernos. |
Cómo enfocar zonas de la imagen. |
Enfocar los medios tonos y las sombras para no exagerar la pérdida en las altas luces. |
Guardar para diferentes plataformas y creación de un álbum. |
Guardar para impresión de alta calidad. |
Guardar para impresión de Mini_Lab. |
Guardar para Web. |
Creación de un álbum o póster. |
Retoque en blanco y negro. |
Imagen convertida a B/W y retocada. Descargate el curso desde: Descarga 1 Descarga 2 ó Descarga |
LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO
domingo, 21 de mayo de 2017
Photoshop Fotografos (Curso)
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