LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

lunes, 30 de abril de 2012

TUTORIAL INTAN COUPLE DANCE BALL

" INTAN COUPLE DANCE BALL "
La intan couple dance ball es una bola de bailes, muy usada en second life en la cual se introducen una serie de bailes o animaciones.

En dicha bola pueden ponerse hasta 200 bailes o animaciones distintas y pueden usar un máximo de 15 avatares el mismo baile.
En este Tutorial vamos a ver como introducir animaciones en la “Intan couple dance ball”. Os lo explicare con ejemplos de unos bailes, pero el sistema es el mismo tanto para bailes como para las demás animaciones.

Es importante saber de donde proceden dichas animaciones ya que necesitaremos una nota de configuración de parámetros para que funcione correctamente, cada una es distinta.

Para acceder a las notas deberemos ir a este lugar:
http://slurl.com/secondlife/Sunset%20Beach/97/172/24


Una vez allí hacemos click en el teclado ( ver imagen donde está señalizado )


Se os abrirá una página web, en la cual vereis vuestro nombre a la derecha, lo que significa que el acceso es correcto.

En el recuadro blanco podemos poner el nombre de la animación o bien del creador para buscarla y le damos a Search , ó tambien si le damos a Click here se nos abrira directamente la página donde están todas las animaciones disponibles, buscais la que necesiteis , le dais a Send y os la enviará a vuestro inventario.


También podeis hacerlo directamente desde la propia página , pero debereis de estar registrados con vuestro nombre de Second life y un pasword, la página es esta:
Si tuvierais bailes o animaciones nuevas que no estuvieran en la nota, podeis poneros en contacto con la creadora de la Intan, y os proporcionará la nota de configuración de dicha animación o baile.

Debemos de saber que hay varios modos diferentes de hacerlo dependiendo del tipo de animación, veremos cada uno de ellos, paso a paso.
ANIMACION DE BAILE NO COPY

En este caso he elegido un baile de pareja llamado "Slowdance V6", de Bits & Bobs.
Sacamos la “ Intan couple dance ball “ al suelo, veremos en el chat como se reinician los scripts.


Abrimos el inventario, buscamos la carpeta en la cual contiene el baile que queremos introducir y lo sacamos al suelo, normalmente son dos bolitas una rosa y otra azul, aunque también pueden ser de otro color o estar en otro tipo de objeto, corazones, etc.., lo que nos interesa son las animaciones de baile.

Editamos las bolitas y marcamos “editar partes enlazadas”, seleccionamos la bola azul y en la pestaña contenidos arrastramos la animación Slowdance v6 a nuestro inventario, en una carpeta que hayamos dispuesto para pasar las animaciones, solo pasaremos esa animación, las otras que hay son para que funcionen con las bolitas no con la Intan, así como los scripts que no los tocaremos por si en alguna ocasión queremos volver a dejarlo en las bolitas*


Generalmente las animaciones suelen tener el mismo nombre que la del objeto, pero también podemos encontrar algunas renombradas como 1, 2, 3, en cualquier caso debemos cambiar el nombre (eso lo veremos mas adelante).
Al pasarlas nos saldrá un aviso de que las animaciones son No Copy, le daremos a ok y haremos lo mismo con la bolita rosa.
Buscamos en nuestro inventario la Nota de Configuración correspondiente a este baile, es decir Bits & bobs , la abrimos y buscamos el nombre del baile, y copiamos el nombre tal como viene en la nota , (os lo he seleccionado el de chico en azul y el de chica en rosa), copiarlo tal como figura en la imagen.

Abrimos inventario y renombramos cada animación, tener cuidado de renombrar cada animación a la cual corresponda, M (male, hombre) color azul, F (female, mujer) color rosa, de hacerlo al revés no nos daria error pero,,,,,, cuando usaramos el baile las animaciones saldrian contrarias

Nos quedara así:


Ahora editaremos la "Intan couple dance ball" y en la pestaña contenidos arrastramos estos bailes, y la nota de configuración correspondiente Bits & bobs (si tenemos ya algun baile de este creador, no hará falta meter la nota, pero nos aseguraremos que dicho baile esté en la nota ya puesto).


Al introducir los bailes y la nota de configuración, se reiniciarán los Scripts, indicándonos un numero más de baile.
Antes indicaba que teniamos 6 bailes y ahora 7 (esto dependera lógicamente de los bailes que tengamos puestos)

Y ya tenemos lista nuestra Intan couple dance para ser usada.

*Una vez puestas las animaciones en la INTAN, guardaremos en el inventario las bolitas de Baile rosa y azul por si quisiéramos algún día volver a ponerlos como estaban, que simplemente las sacaríamos de la Intan y las pondríamos cada una en su lugar correspondiente sin importar que se hayan renombrado.

VARIAS ANIMACIONES DE UN BAILE
Aquí tenemos un baile llamado "Slowdance V7" de Bits & Bobs éste es con doble animación y sin nombre.

El modo de proceder es el mismo que antes, pero deberemos de cambiar los nombres de las animaciones como viene en la nota de configuración, lo haremos de la siguiente manera:

Una vez sacado al suelo el baile veremos en este caso que tenemos una doble animación por cada bolita llamada 1 y 2 (dos animaciones por bolita significa que la secuencia de animación es más larga y está hecha en dos partes).

Abrimos el inventario y buscamos la nota correspondiente al baile, y como veremos en la nota si corresponde el nombre de la animación igual que el del baile, pero no al de las bolitas que tenemos 1 y 2 , lo copiaremos en cada animación correspondiente tal cual esta en la nota de Configuración.
Los pasos a seguir a continuación son los mismos que el apartado anterior.

ANIMACIONES DE BAILE NO COPY NO MODIFY
Para este caso voy a utilizar un baile llamado "Sky Duet" de Jesse Sexy Motion.
Sacamos las Bolitas al suelo y las editamos.


Como vereis llevan el mismo nombre y al ser NO MODIFY no podemos renombrarlas como las otras, pero utilizaremos otro sistema para poder hacerlo.

Primero buscamos la nota de configuración correspondiente y vemos el modo en el cual está renombrado

Vemos que pone skyduet y skyduet 1.

Editamos las bolitas y pasaremos las animaciones al inventario.

Crearemos una caja en el suelo, la editamos y en la pestaña contenidos arrastramos las animaciones de nuestro inventario, al llevar el mismo nombre y pasarlas a la caja podemos ver como en la segunda animación seguido del nombre nos sale un numero 1, ya tenemos las 2 animaciones renombradas distintamente tal cual está en la nota. Ahora nos queda volver a pasarlas de nuevo al inventario, y del inventario a la Intan couple dance ball con la nota correspondiente a dicha animación.

El proceso seria tal y como se muestra en la imagen:

Una vez puestos en la Intan couple dancel ball se volverian a reiniciar los scripts, tal como os he explicado en el primer apartado. Y ya estaria lista para funcionar.

RECORDAR: No borrar las bolitas de los bailes, guardarlas en vuestro inventario, una vez las hayais metido en la INTAN.
La Intan Couple dance ball está preparada para poder poner dentro un máximo de 200 bailes, y poder utilizar el mismo baile15 avatares al mismo tiempo.
Espero que os sirva de ayuda.

Ayesea Bikcin.

2 comentarios:

  1. Ya me explicarás cuando después de hacer todo lo que aquí explicas , al final de todo salen las animaciones descentradas,(están coordinadas en lox tiempos pero los personajes están separados uno del otro, osea, que parece que no bailan juntos).

    ResponderEliminar
  2. Pueden ser varios factores; que las animaciones no esten bien realizadas y por eso salen descoordinadas, que tengas que configurar tu visor mejor para verlo bien, etc. Aun asi tambien te recomiendo que te pongas en contacto con la creadora de la Intan, que espero ella pueda solucionarte el problema si no fuera ninguno de esos anteriores mencionados

    ResponderEliminar