LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 26 de febrero de 2012

Paella Valenciana

Ingredientes para 6 personas:
Arroz.
Medio pollo
Medio kg de costilla de cerdo
Medio conejo
Un cuarto de judias verdes
Media cuarta de judias blancas finas
Un vasito pequeño de guisantes
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
2 ajos
3 alcachofas
1 vaso de tomate triturado o troceado
Medio vaso de aceite de oliva
Sal
Azafran
Agua

Preparacion:
Se trocea la carne y se sala se corta en trozos medianos y se sofrie bien con el aceite de oliva.

Sin sacar la carne se frien las judias verdes........cuando le falte poco se echan las judias blancas finas.

Se frie la alcachofa y despues el pimiento verde y el rojo,luego los guisantes,se cortan los ajos a trozos muy pequeños y se frien.

Echar el tomate y moverlo bien hasta que este hecho.

Se echa el agua para 6 personas; seria 12 tazas (tamaño de cafe) de agua.

Cuando hierva el agua echar el azafran y -el arroz 1 taza por persona-
(en este caso 6 tazas de arroz) y dejar 20 min sin que se pegue, tiene que quedar seco el arroz.
Se tapa 5 min con el fuego apagado y ya esta listo. Siempre hay que echar doble de agua que de arroz,y con esta cantidad de ingredientes puede ser la paella hasta de 10 personas, echando mas arroz y mas agua.

Agata Valerian

2 comentarios:

  1. Siento contradecirte Juanlu... pero la típica paella valenciana no lleva ni costillas, ni guisantes, las alcachofas son al gusto, por que dejan el arroz ennegrecido, los pimientos opcionales... y de judias nada de nada, se pone Garrofó, es una especie de haba ancha blanca muy carnosa, y también bachoqueta (creo que equivale a la judia fina o baby)... aisss asi normal que cada cual haga una paella distinta!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. El afamado gastrónomo octogenario valenciano Juan B. Viñals Cebriá en el Libro de Visitas del Club Molt Distigit Cuiner de Valencia dejó éste extenso pero sabio escrito.-“La Paella valenciana o paella de la Parreta con nuestra receta, se debe de condimentar y debe de comportarse como un alimento para los sentidos que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea.
    Aunque solamente sea para dejar constancia del anacronismo que supone para el cocinero purista las llamadas paellas mixtas, al igual que otras, las que son un amasijo de demenciales ingredientes propios de cocineros inexpertos, igualmente que las multitudinarias, donde por medio de cadenas y plataformas de hierro se preparan una profusión de raciones de paella. Y las llamadas “populares” que se condimentan con unos hierros triangulares en el suelo de las calles. Por lo tanto todas esas irreverentes muestras culinarias nada tienen que ver con aquellas paellas que antaño se cocinaban con tanta solemnidad, ceremonial, y boato siempre unidas a los grandes acontecimientos de índole santoral, o familiar de los señores de la huerta, después de la mano de la burguesía capitalina se integró en los círculos artísticos y culturales de Alicante, Castellón y Valencia” (Traducido del valenciano)

    INGREDIENTES EXACTOS Y PRECISOS
    (para 4 personas):
    500 gr. de pollo
    500 gr. de conejo
    250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
    200 gr. de garrofó (judía blanca ancha)
    100 gr. de tavella
    100 gr. de tomate natural maduro
    400 gr. de arroz
    100 CC. de aceite de oliva virgen
    Azafrán o colorante alimentario amarillo
    Sal
    Pimentón colorado
    Romero.

    ResponderEliminar