Creamos una esfera
-Dimensiones: Tamaño (metros)
x = 0.100
y = 2.310 (hexagono)
z = 0.100
Rotacion en x, y, z, = 0
-Se copia con SHIFT y flecha de dirección;
y CTRL + "z", para posicionar en su lugar de origen.
- Sin dejar de editarla, se avanza 2.000 en posicion "y"
- Rotacion 90 en "z"
- Se unen tomando el prim maestro, la primera pieza con rotación 0.
Con esta pieza es con la que vamos a sacar el hexagono.
Primeramente se copia la pieza realizada, con SHIFT y flecha de dirección y pulsaremos CTRL + "z", para que vuelva a su posicion original nuevamente.
-Sin dejarla de editar, Rotacion 60 en "z"
A esta ultima haremos los mismos pasos anteriores; copiaremos la pieza con SHIFT y la flecha de direccion, pulsaremos CTRL + "z", para que vuelva a su posicion anterior, y sin dejarla de editar, Rotacion 120 en "z"
Y continuaremos haciendo la misma operacion, poniendo en cada conjunto los siguiente valores en rotacion en "z", los cuales son: 180; 240; 300.
Y nos saldra la figura siguiente.
Ya solo quedaria desunir los prims centrales de los laterales que forman el hexagono. Editaremos cada prim externo y pulsaremos CTRL + Alt + L, para desunirlos de los centrales, uno a uno, ya que son conjunto de dos prims.
Borraremos los seis prims centrales y nos quedara el hexagono, el cual podemos unirlo para que nos quede en una pieza.
Espero os sea de utilidad y os sirva para vuestros proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario