LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

viernes, 24 de junio de 2011

Trabajar con Selecciones

Aprender a seleccionar áreas de una imagen es de vital importancia al trabajar con Adobe Photoshop— lo primero es seleccionar lo que se desea modificar. Una vez realizada la selección, sólo se puede editar el área incluida en ella. Las áreas no seleccionadas quedan excluidas de toda modificación.

Herramientas: generalidades

En Adobe Photoshop, se pueden realizar selecciones basadas en el tamaño, la forma y el color con los cuatro grupos básicos de herramientas —las herramientas Marco, Lazo, Varita mágica y Pluma.

Además, una quinta herramienta, Desplazar, permite resituar las selecciones creadas.
Los iconos de las herramientas de marco y lazo contienen herramientas ocultas, que se seleccionan pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono del cuadro de herramientas y arrastrando hasta la herramienta deseada del menú desplegable.

La herramienta Marco rectangular permite seleccionar áreas rectangulares de la imagen. La herramienta Marco elíptico permite seleccionar áreas elípticas. Las herramientas Marco fila única y Marco columna única permiten seleccionar una fila y una columna de 1 píxel de anchura y 1 píxel de altura. Con la herramienta Recortar puede recortar imágenes.

La herramienta Lazo permite realizar selecciones a mano alzada. La herramienta Lazo poligonal permite realizar selecciones en línea recta. La herramienta Lazo magnético permite dibujar bordes a mano alzada que se ciñen a los del área seleccionada.

La herramienta Varita mágica permite seleccionar partes de una imagen basándose en las similitudes de color de los pixels adyacentes. Es especialmente útil para seleccionar áreas con formas extrañas sin necesidad de trazar contornos complejos con la herramienta Lazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario