LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Memoria Ready Boost

Como todos sabemos lo recomendado para que funcione el ReadyBoost de Windows Vista es tener una memoria flash de por lo menos de 256 megas, aunque lo que aconseja es poner tres veces la memoria que tenemos, y por supuesto tiene que tener como requisito que sea de lectura rápida.

¿Cómo sabemos si nuestro pendrive es válido? Cuando introducimos un pendrive o unidad flash nos aparece la reproducción automática:

Entonces pulsamos sobre donde pone aumentar la velocidad de sistema y si no es válida no aparecerá esto:

Oh oh! No es válida como podéis apreciar, pero eso no es problema, para eso estoy haciendo esta guía, lo primero que tenemos que hacer es dejar activada la casilla que os indico:

Luego aceptamos y tenemos que extraer el pendrive de forma segura, pulsando sobre el icono de la barra de tareas:

Una vez extraído en pendrive nos dirigimos al menú de inicio y buscamos el lanzador ejecutar dentro de accesorios:

Una vez nos aparezca escribiremos REGEDIT y pulsaremos aceptar:

Y ahora nos aparecerá el editor de registro:

Ahora tenéis que fijaros muy bien en lo que hacéis, podéis dañar vuestro equipo y tener que formatear

Bueno, ahora comencemos a buscar las claves en cuestión. Recordad que debéis extraer el pendrive para hacer estos cambios. Primero nos dirigimos y desplegamos HKEY_LOCAL_MACHINE:

Luego desplegamos dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE la pestaña que pone software:

Y dentro de esta buscamos Microsoft y lo desplegamos:

Ahora buscaremos la una carpeta que ponga WINDOWS NT y desplegamos otra vez, y seguimos desplegando como os indico con la flecha verde:

Una vez aquí buscar una carpeta que ponga EMDMgmt y ahí están todos los pendrives que hemos enchufado a nuestro puerto usb:

Ahora bien, si hemos introducido muchos y no sabemos cuál es la mejor opción es borrar los todos, yo lo voy a borrar de uno pinchando sobre la carpeta con el botón derecho como si fuera una carpeta normal, y he aquí mi resultado:

Bueno ahora para mas seguridad voy a reiniciar el pc para asegurarme que no se quede ningún rastro.

Ahora una vez hemos reiniciado pinchamos el pendrive y cerramos el dialogo de reproducción automática, y volvemos a quitar el pendrive de forma segura.


Volvemos al editor del registro y nos situamos en la carpeta EMDMgmt y solo nos debe de aparecer el pendrive que hemos pinchado:

Bueno ahora vamos a modificar las claves, la primera va a ser Device Status y como podéis ver pone un 1 entre paréntesis, pues este valor hay que poner un 2.

Para modificar este valor pulsar dos veces con el ratón y os aparecerá esto:

Pues donde enmarco poner un 2 y le damos a aceptar, y ya está el primer cambio, ahora tenemos que modificar las claves ReadSpeedKB y WriteSpeedKBs y poner un valor de 1000, he aquí el resultado:

Pues bueno ya están todas la modificaciones que teníamos que hacer, ahora ha llegado la hora de pinchar el pendrive y cuando nos aparezca el menú de reproducción automática pincharemos sobre aumentar la velocidad de sistema y nos mostrara la siguiente pantalla:

Yo como quiero utilizar todo el pen voy hacerle caso a windows y voy a utilizar toda la memoria y luego le pulso aplicar y luego aceptar:

Y ya está ya tenemos nuestro pen acelerando el equipo.

Fuente: http://www.mashardware.com/index.php?/Guias/Como-activar-ReadyBoost-de-Windows-Vista-para-memorias-USB-con-flash-lenta.html

4 comentarios:

  1. no me sale la flechita en la carpeta EMDMgmt que hago?

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque igual aun no has configurado ningun USB en el sistema probablemente, y si lo has hecho, igual has de reiniciar el pc y probar a entrar de nuevo al registro a ver si asi te sale, sino es asi, acude a la fuente que igual con todos los comentarios que hay alli, puedas encontrar una solucion que se te pueda aplicar adecuadamente

    ResponderEliminar
  3. me puedes ayudar?, esq he formateado un pendrive q usaba para ready boost porq se me estaba llenando y ahora me dice q no cumple los requisitos y tampoco me aparece la casilla de dejar de comprobar al conectar la unidad, que hago :'(

    ResponderEliminar
  4. Mira a ver si lo has formateado en FAT32, que igual lo hiciste en NTFS u otro formato y no te cumple ahora los requisitos, ya que si antes lo hacia, puede que sea ese el motivo

    ResponderEliminar