El YOGA es la más antigua de las disciplimas fisicas. Es inmortal y es arte, ciencia y filosofia. Es la unión auténtica de la voluntad con la espiritualidad: la distancia del intelecto, de las emociones, del cuerpo y de la mente.
Por medio del yoga conectamos profundamente con nuestro íntimo y nos elevamos por encima de las preocupaciones mundanas y las minucias de cada dia. Se descubre un punto de ecuanimidad en el que se aúnan el cuerpo y la mente.
Centrarse, hallar el propio fundamento emocional y espiritual: en eso consiste el yoga. A mi me ha proporcionado un medio, sutil sosegado para escuchar a mi cuerpo. Cuando inicié los movimientos lentos y tranquilos del yoga pude percibir realmente mi cuerpo como una estructura anatómica.
Esta compresión del cómo y el porqué de los moviemientos no podia alcanzarla a través del Pilates ni de la danza, que se ejecutan a un ritmo más rapido.
No habia conprendido aquello de lo que era físicamente capaz, hasta que descubri el yoga.Nunca antes habia experimentado la mente y el cuerpo como unidad integral. El yoga era la respuesta, el elemeto equilibrador que echaba en falta después de mi cultivo reglamentado del pilates y de la danza, disicplimas ambas que requieren precisión y perfección. En cambio, el yoga ofrece libertad, soltura y flexibilidad, devoción a uno mismo y mayor paz mental.
Para los ejecicios del Método basados en el yoga, se han elegido entre los de las ancestrales escuelas de Hatha, Iyengar y Ashtanga. Cada una de estas técnicas ha sido desarrollada por un yogui diferente, y cada una de ellas tiene sus caracteristicas diferentes y aporta algo especifico al conjunto del Método.
En el Yoga no se te exige que ejecutes nada a la perfección, No hay restricciones rígidas, orientadas a la consecución de un rendimiento. No se explota el cuerpo como herramienta para alcanzar cada vez más y más. Las premisas del yoga son la benevolencia, la compasión y el respecto de uno mismo. El yoga significa paciencia y sintonia con los susurros más sutiles del organismo, a los que permacenemos atentos. El espiritu se cultiva en el respeto al propio cuerpo, en la cercania con el mismo.
Se establece un entorno propicio a la celebración del yo, del cuerpo exactamente tal como es, al tiempo que cultivamos la capacidad para desprendermos de cualesquiera nociones preconcebidas, acerca de lo >> deberia<< tener , y descartar esas pretenciones.
En la medida en que te concedes permiso para experimentar, para entregarte a la respiración, en cierto modo te distancias del yo, de las preocupaciones físicas, con lo que tu mente se libera. Entonces encuentras inevitablemente un espacio que te permite concentrarte en los aspectos mas importantes de tu vida.equilibrio, paz en tu cuerpo en el momento presente.
Eyre Shinn
No hay comentarios:
Publicar un comentario