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martes, 27 de abril de 2010

Como Cambiar la Textura Patron

Al igual que la paleta de colores es posible cambiarla a nuestra preferencia, como ya explique, la textura patron o predeterminada por sl tambien es posible cambiarla por otra que nosotros prefiramos. Para ello haremos lo siguiente:

Si usamos el advanced, (control + alt + d), recuerdo que esta al lado de ayuda arriba

Entramos en el menu y bajamos hasta donde nos pone Debug Settings...
Veremos que nos sale una ventana, la cual para verla bien, con el puntero del raton, la subimos como si fuera una carpeta de windows que arrastramos asi la veremos entera

En la barrita ponemos DefaultObjectTexture donde nos encontraremos con el numero de UUID patron el cual es:
89556747-24cb-43ed-920b-47caed15465f



Este es posible cambiarlo para predefinirlo por otro, de las textures que tengamos con permisos, haciendo lo siguiente para conseguir la UUID de las mismas.

Iremos al inventario y buscaremos una textura (tambien valen fotos) que tenga todos los permisos, y la clicaremos con el boton derecho del raton sobre ella.

Nos saldra un menu en el cual una de las opciones que nos da sera COPIAR LA UUID, clicaremos sobre ella y ya tendremos la UUID de la textura en el portapapeles.


Para ponerla en el depurador donde tenemos la otra mencionada anteriormente, borraremos la que hay y pegaremos la UUID de la textura seleccionada del inventario, pulsado Control + v

Cerraremos el depurador, y luego saldremos de sl para que recargue la nueva textura como predeterminada.

Al entrar creamos un cubo mismamente y observaremos primeramente que sigue teniendo la texture tipica, pero........ estando en el editor, clicamos la pestaña textura, y entramos en el editor de la misma pulsando sobre el cuadro TEXTURA, al abrirnos el editor de textura, veremos que como patron o por defecto nos mantiene la de siempre, pero si pulsamos sobre Blanca y a continuacon al boton por defecto, observaremos como la textura patron del cubo nos queda como la predeterminada anteriormente por nosotros del depurador.


La primera vez que se hace suele pedir que cambies a otra teniendo desconectado el boton por defecto, pero las consiguientes con entrar en el editor para seleccionar la textura al clicar patron nos aparecera siempre la que nosotros preconfiguramos en el depurador.


Para dejarlo como estaba haremos el proceso inverso de lo explicado, poniendo la UUID que os he puesto arriba en el manual o en su defecto dandole precisamente al boton azul que viene debajo al poner en el debbug settings DefaultObjectTexture volver a las opciones por defecto.

Como vereis lo mismo es debbug settings que configuracion del depurador.

Ser buen@s y portaos bien

Juanlu Thor

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