LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

lunes, 22 de febrero de 2010

Tiny Prims 2

Continuamos con los Tiny Prims, esta vez haremos otro objeto que no sea la caja o cubo.

Una vez mas os recomiendo que trabajeis sobre un suelo negro, y sobre todo, atentos al zoom y a tener una buena referencia desde el principio de la posicion en la que vamos a dejar los objetos, ya que estos van a ser minusculos acostumbrados a los normales.

Crearemos un Cilindro, he iremos a la pestaña Objeto, en la edicion del mismo, viendo en la misma, abajo a la izquierda, la posicion en x, y, z, luego el tamaño (en metros), el cual en principio veremos por defecto que esta a 0.500 tanto x,y,z.

Estas tres medidas, las deberemos pasar a lo minimo permitido en Second Life, o sea en tamaño pondremos tanto x,y,z a 0.010, y asi veremos el objeto a la minima escala que en principio nos permite Second Life.


Lo que ahora buscamos es como reducir este objeto a un objeto mas pequeño, llamado tiny prim, y con los cuales se suelen hacer cosas pequeñas ya sean collares o similares que os querais imaginar y a partir de tenerlos y texturizarlos, crear vuestras obras, pero mas diminutas para que queden mejor segun la relacion tamaño.

Para ello en la misma pestaña que estamos, en la edicion, pestaña objeto, arriba a la derecha nos pone Tipo de objeto a construir, el cual debajo marca como cilindro, y lo que tenemos que hacer es darle a la flechita de al lado y pasarlo a esfera, para poder modificar el ultimo valor que tenemos abajo del todo, el cual pone: Horadar: Inicio y Fin.

En el valor de I: deberemos poner 0.490 mientras que en F: pondremos 0.510


Una vez tengamos la esfera en forma de moneda posicionada de canto, volveremos a donde nos ponia Tipo de objeto a consturir y lo volveremos a pasar de esfera, a cilindro.


Si observamos el tamaño del cilindro, en referencia al que teniamos al principio es mas pequeño en su altura, valor z, pero, conserva el mismo valor z que el primero, 0.010, , y a su vez tambien veremos que nos podriamos haber ahorrado el cambio a esfera que hemos realizado, ya que con solo habernos ido al punto donde aproximadamente cambiamos los valores de la esfera, y en el cilindro nos sale en su caso: Cortar: Inicio y Fin, y haber cambiado los valores que tenia de 0, a los valores que estan que son los mismos que pusimos en la esfera; I= 0.490 y F= 0.510, nos habria bastado para llegar aqui.

Pensareis y esto es todo? pues no, jeje, vamos a reducirlo aun mas.

Un poquito mas arriba de donde hemos visto el cambio de Cortar: Inicio y Fin, veremos que nos pone Biselar, y cambiado estos dos valores X: - 1.00 e Y: - 1.00, observaremos como la monedita se nos reduce aun mucho mas, afectando esto a los valores que aun no se habian modificado a la vista que son x, e y en tamaño, ya que si habiamos visto la reduccion de z, pero como siempre manteniendo su valor origen 0.010 en sus tres puntos (x,y,z).



Ya a partir de aqui podemos subir por ejemplo el valor del tamaño Z, a 0.200 y veremos el cambio con respecto al primero que hicimos con valor 0.010, el resto ya queda a uso de vuestra imaginacion.




Proceso del primero al ultimo

Ser buen@s y portaos bien

Juanlu Thor

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