LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 14 de febrero de 2010

Tiny Prims 1

Para hacer Tiny Prims, objetos mas pequeños que en principio Second Life nos permite hacer, haremos lo siguiente:

Antes de nada os recomiendo que trabajeis sobre un suelo negro mismamente y asi poder ver mejor, luego con la practica ya vosotros, decidireis lo que mejor os convenga, y sobre todo, atentos al zoom y a tener una buena referencia desde el principio de la posicion en la que vamos a dejar los objetos, ya que estos van a ser minusculos acostumbrados a los normales.

Crearemos un Cubo, he iremos a la pestaña Objeto, en la edicion del mismo, viendo en la misma, abajo a la izquierda, la posicion en x, y, z, luego el tamaño (en metros), el cual en principio veremos por defecto que esta a 0.500 tanto x,y,z.

Para hacer el manual y ponerlo en el blog, con fotos comparativas, estas ultimas medidas, las de tamaño, las he puesto en 0.100 cada una. Pero en si, es un detalle sin importancia.


Lo importante si es que estas tres medidas, las deberemos pasar a lo minimo permitido en Second Life, o sea en tamaño pondremos tanto x,y,z a 0.010, y asi veremos el objeto a la minima escala que en principio nos permite Second Life.


Lo que ahora buscamos es como reducir este objeto a un objeto mas pequeño, llamado tiny prim, y con los cuales se suelen hacer cosas pequeñas ya sean collares o similares que os querais imaginar y a partir de tenerlos y texturizarlos, crear vuestras obras, pero mas diminutas para que queden mejor segun la relacion tamaño.

Para ello en la misma pestaña que estamos, en la edicion, pestaña objeto, arriba a la derecha nos pone Tipo de objeto a construir, el cual debajo marca como caja, y lo que tenemos que hacer es darle a la flechita de al lado y pasarlo a esfera, para poder modificar el ultimo valor que tenemos abajo del todo, el cual pone: Horadar: Inicio y Fin.

En el valor de I: deberemos poner 0.250 mientras que en F: pondremos 0.750


Una vez tengamos la esfera en forma rueda aproximandamente, volveremos a donde nos ponia Tipo de objeto a consturir y lo volveremos a pasar de esfera, a caja


Si observamos el tamaño de la caja, en referencia a la que teniamos antes es mucho mas pequeña, y a su vez tambien veremos que nos podriamos haber ahorrado el cambio a esfera que hemos realizado, ya que con solo habernos ido al punto donde aproximadamente cambiamos los valores de la esfera, y en la caja nos sale en su caso: Cortar: Inicio y Fin, y haber cambiado los valores que tenia de 0, a los valores que estan que son los mismos que pusimos en la esfera; I= 0.250 y F= 0.750, nos habria bastado para llegar aqui, pero en si habeis visto el cambio que se produce en otro prim al tocar estos valores y jugar con ellos, la imaginacion que le hecheis, sera la que os de muchisimos y distintos resultados, en si, esto es solo una orientacion, el resto es cosa vuestra, pero.................

Esta misma caja aun podemos hacerla mas pequeña, de forma sencilla:

Justo debajo de donde podemos cambiar a otros objetos como hicimos antes de caja a esfera, veremos que nos pone; Corte: Inicio y Fin (no confundir con el anterior que esta abajo del todo y pone cortar y no corte). Ajustando estos valores y poniendo I: con valor 0.625 y F: con valor 0.875, vereis que la misma se reduce aun mas.


Y con esto de momento es todo, como vereis, hemos pasado de un cubo del minimo tamaño permitido por Second Life, dentro de los prims a otro, el cual se suelen llamar tiny prims y que pueda dar mucho juego


Ser buen@s y portaos bien

Juanlu Thor

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