LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

viernes, 19 de febrero de 2010

Manual Photoshop CS con Image Ready 8

Convertir entre modos de color (Photoshop)

Photoshop le permite convertir el modo original de una imagen (modo de origen) en otro distinto (modo de destino). La selección de un modo de color distinto cambia de forma permanente los valores de color de la imagen. Por ejemplo, al convertir una imagen RGB al modo CMYK, los valores de color RGB fuera de la gama CMYK (definidos por el ajuste del espacio de color CMYK del cuadro de diálogo Ajustes de color) se ajustan para quedar dentro de la gama. Como resultado, se pueden perder algunos datos de la imagen que no se recuperarán si decide volver a convertir la imagen de CMYK a RGB.

Convertir una imagen a otro modo

Antes de convertir las imágenes, siga estas recomendaciones:

• Realice el máximo posible de modificaciones en el modo original de la imagen (normalmente RGB en la mayoría de los escáneres o cámaras digitales o CMYK en escáneres tradicionales de tambor o si importa desde un sistema Scitex).

• Guarde una copia de seguridad antes de convertir la imagen. Asegúrese de guardar una copia de la imagen que incluya todas las capas para poder editar la versión original de la imagen después de la conversión.

• Acople el archivo antes de convertirlo. La interacción de colores entre los modos de fusión de capas cambiará si el modo cambia.

Para convertir una imagen a otro modo:

Seleccione Imagen > Modo y el modo que desea en el submenú. Los modos que no están disponibles para la imagen activa aparecen inhabilitados en el menú.

Las imágenes se acoplan al convertirlas a los modos Multicanal, Mapa de bits o Color indexado porque estos modos no admiten capas.

Realizar un cambio de modo condicional

Photoshop permite especificar las condiciones para los cambios de modo, de forma que se pueda utilizar la conversión correctamente en una acción (una serie de comandos que se ejecutan en un archivo o en un lote de archivos). Si un cambio de modo es parte de una acción, se puede producir un error si el modo de origen del archivo que se abre no es el especificado en la acción. Por ejemplo, un paso de una acción puede consistir en convertir una imagen cuyo modo de origen sea RGB a un modo de destino CMYK. Si aplica esta acción a una imagen en escala de grises o cualquier otro modo de origen que no sea RGB, se producirá un error.

Al grabar una acción, el comando Cambio de modo condicional le permite especificar uno o más modos para el modo de origen y un modo para el de destino. Para más información sobre la creación de acciones.

Para añadir un cambio de modo condicional a una acción:

1 Inicie la grabación de una acción.

2 Seleccione Archivo > Automatizar > Cambio de modo condicional.

3 En el cuadro de diálogo Cambio de modo condicional, seleccione uno o más modos para el modo de origen. También puede utilizar los botones Todos o Ninguno para seleccionar todos los modos posibles o ninguno.
 
4 Seleccione un modo de destino en el menú emergente Modo.
 
5 Haga clic en OK. El cambio de modo condicional aparece como un paso nuevo en la paleta Acciones.

Convertir imágenes al modo Mapa de bits (Photoshop)

Convertir una imagen al modo Mapa de bits reduce la imagen a dos colores, simplifica en gran medida la información del color de la imagen y reduce el tamaño de su archivo.

Convertir una imagen en color o escala de grises al modo Mapa de bits

Para convertir una imagen en color al modo Mapa de bits, primero debe convertirla al modo Escala de grises. Esto elimina de los píxeles la información sobre tono y saturación y deja sólo los valores de brillo. Sin embargo, dado que en las imágenes en modo Mapa de bits se dispone de pocas opciones de edición, normalmente lo más aconsejable es editar la imagen en el modo Escala de grises y después convertirla.

Nota: Las imágenes en modo Mapa de bits son de 1 bit por canal. Una imagen de 16 bits por canal se debe convertir a imagen de 8 bits en escala de grises antes de convertirla al modo Mapa de bits.

Para convertir una imagen al modo Mapa de bits:

1 Realice una de las acciones siguientes:

• Si es una imagen en color, seleccione Imagen > Modo > Escala de grises. A continuación, seleccione Imagen > Modo > Mapa de bits.

• Si es una imagen en escala de grises, seleccione Imagen > Modo > Mapa de bits.

2 En Salida, introduzca un valor para la resolución de salida de la imagen en modo Mapa de bits y elija una unidad de medida. Por defecto, la resolución de la imagen aparece como resoluciones de entrada y también de salida.

3 Seleccione uno de estos métodos de conversión a mapa de bits del menú emergente Usar:

• 50% de umbral convierte a blanco los píxeles con valores de gris por encima del nivel del gris medio (128); y los valores por debajo, a negro. El resultado es una representación de la imagen en blanco y negro con un contraste muy alto.

• Tramado de motivo convierte una imagen organizando los niveles de gris en configuraciones geométricas de puntos blancos y negros.

• Tramado de difusión convierte una imagen utilizando un proceso de difusión de errores, que comienza en el píxel situado en la esquina superior izquierda de la imagen. Si el valor del píxel está por encima del gris medio (128), el píxel cambia a blanco; si está por debajo, a negro. El error se introduce de forma inevitable puesto que el píxel original en muy pocas ocasiones es blanco puro o negro puro. Este error se transfiere a los píxeles adyacentes y se difunde por toda la imagen, produciendo una textura similar a una película granulada. Esta opción es útil para ver imágenes en una pantalla en blanco y negro.

• Trama de semitonos simula el aspecto de puntos de semitono en la imagen convertida.
 
• Motivo personalizado simula el aspecto de una trama de semitonos personalizada en la imagen convertida.




Convertir una imagen de modo Mapa de bits a modo Escala de grises

Puede convertir una imagen de modo Mapa de bits a modo escala de grises para editarla. Recuerde que una imagen en modo Mapa de bits editada en el modo Escala de grises puede que no tenga el mismo aspecto al volver a convertirla al modo Mapa de bits. Por ejemplo, un píxel negro en el modo Mapa de bits y modificado a tono de gris en modo Escala de grises puede tener un valor de gris lo suficientemente claro para ser blanco al convertirse de nuevo a modo Mapa de bits.

Para convertir una imagen en modo Mapa de bits a escala de grises:

1 Seleccione Imagen > Modo > Escala de grises.

2 Introduzca un valor entre 1 y 16 para el factor de tamaño.

El factor de tamaño es el factor para reducir la imagen. Por ejemplo, para reducir una imagen en escala de grises en un 50%, introduzca 2 en el factor de tamaño. Si introduce un número mayor que 1, el programa calcula el promedio de varios píxeles de la imagen en modo Mapa de bits para generar un único píxel en la imagen en escala de grises. Este proceso permite generar varios tonos de gris en una imagen escaneada en un escáner de un 1 bit.

Especificar tramas de semitonos para imágenes en modo Mapa de bits

La opción Trama de semitonos del cuadro de diálogo Mapa de bits permite convertir una imagen en escala de grises a puntos de semitonos simulados.

Importante: La trama de semitonos se convierte en parte de la imagen. Si imprime la imagen en una impresora de semitonos, se imprimirá con la trama de semitonos que elija aquí además de la trama de la impresora. En algunas impresoras, probablemente el resultado en la imagen será un motivo moiré.
 
Para especificar la trama de semitonos en una imagen en modo Mapa de bits:
 
1 Seleccione Imagen > Modo > Mapa de bits.

2 Seleccione Trama de semitonos en el menú Usar; a continuación, haga clic en OK. Se abre el cuadro de diálogo Trama de semitonos.

3 En Lineatura, introduzca el valor de la frecuencia de trama y seleccione una unidad de medida. Los valores pueden estar comprendidos entre 1 y 999 para líneas por pulgadas y entre 0.400 y 400 para líneas por centímetro. Pueden introducirse valores decimales.

La frecuencia de trama especifica la lineatura de la trama de semitonos en líneas por pulgada (lpi). La frecuencia depende del tipo de papel y el tipo de imprenta que se usa para la impresión. Normalmente, los periódicos usan la lineatura 85. Las revistas usan tramas de resolución superiores, como 133 lpi y 150 lpi. Consulte al servicio de impresión para asegurarse de las frecuencias de trama correctas.

4 Introduzca un valor en grados comprendido entre –180 y +180 para el ángulo de trama.

El término ángulo de trama hace referencia a la orientación de la trama. Las tramas de semitonos en blanco y negro y de tono continuo suelen usar un ángulo de 45°.

5 En Forma, seleccione la forma del punto que desea.


Imagen original en escala de grises y conversión a Trama de semitonos: 53 lpi, ángulo de 45°, punto redondeado.
 
Los botones Guardar y Cargar del cuadro diálogo Trama de semitonos permiten guardar y volver a utilizar los ajustes de la trama de semitonos.

Especificar tramas de semitonos personalizadas en imágenes en modo Mapa de bits

La opción Motivo personalizado del cuadro de diálogo Mapa de bits simula el efecto de imprimir una imagen en escala de grises a través de una trama de semitonos personalizada. Este método permite aplicar una textura de trama, como granos de madera, a una imagen. Para usar esta opción primero se debe definir un motivo.
Puede crear un motivo que represente la textura que desea y después tramar la imagen en escala de grises para aplicar la textura. Para cubrir toda la imagen, el motivo debe tener el mismo tamaño que la imagen. En caso contrario, el motivo se segmentará. Por ejemplo, si aplica un motivo de 1 pulgada por 1 pulgada a una imagen de 4 pulgadas por 4 pulgadas, el motivo aparecerá como 16 cuadrados. Photoshop incluye varios motivos con segmentación propia que se pueden utilizar como motivos de tramas de semitonos.
 
Debido a que la opción Motivo personalizado simula colores claros y oscuros haciendo que el motivo de semitonos sea más grueso o más delgado, lo lógico sería elegir un motivo que por sí se preste a variaciones de grosor, normalmente uno que tenga distintos tonos de gris.
 
Para preparar un motivo en blanco y negro para conversión, primero puede convertir la imagen a escala de grises y, a continuación, aplicar varias veces el filtro Desenfocar más. Esta técnica de desenfoque crea líneas gruesas que se estrechan desde el gris oscuro al blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario