Para construir una estrella de cinco puntas haremos lo siguiente:
Crearemos un cubo, en la pestaña objeto del editor del mismo, lo torceremos 45 grados en Torsion: Inicio y Fin, donde ambas (tanto I, como F) las pondremos a 45.
Veremos como el cubo ha girado 45 grados a nuestra vista.
Lo siguiente que haremos sera ir a donde nos pone Corte: Inicio y Fin debajo de tipo de objeto a construir, el cual veremos que nos marca caja.
En ella pondremos en I: 0.075 y en F: 0.425
Ahora al ver como nos ha quedado el objeto, como si fuera una flecha, pero a lo bestia, reduciermos su tamaño. Poniendo en Y en tamaño el valor de 0.156 y en Z lo reduciremos a 0.050.
Como vereis ya tenemos una de las cinco puntas, y ahora lo que haremos sera sacar copias del mismo, jugando con la rotacion, de tal forma que:
El primero lo dejaremos con rotacion 0 en los tres puntos x,y,z y de el partiremos, asi que para ello haremos una copia de la misma, pulsando Shift y arrastrando con el puntero del raton cualquiera de las tres flechitas (rojo, verde, azul)
Una vez tengamos este segundo prim, sin desmarcarlo pulsaremos Control + z, y observaremos como vuelve a estar en el punto exacto de donde sacamos la copia, de tal forma que nos dara la impresion de que este ha desaparecido.
Directamente en la pestaña objeto, nos iremos a Rotacion, y como lo que queremos es sacar 5 prims que esten exactamente igual de separacion uno del otro haremos lo siguiente.
Explicacion Rotacion o Grados
En un circulo los grados son 0,90,180,270,360, acordemonos de las agujas de un reloj siendo 0 las doce en punto, 90 las tres, 180 las seis, 270 las nueve y nuevamente 360 las doce.
Asi que a 360 lo dividiremos por 5 y nos da 72 que son los grados que pondremos al segundo prim (z de rotacion), manteniendo el primero con 0.
Sacamos otra copia y la pondremos a 144, la cuarta a 216 y la quinta a 288.
Si os dais cuenta la sexta daria 360 o en este caso 0 que es la primera que teniamos, y a cada una de ellas la hemos rotado en Z, 72 grados y de hecho la podeis poner en 360 y vereis que no varia su posicion la primera que hicimos.
Ya solo nos quedara unir los cinco prims, editando uno de los prims y apretando shift y tocando los demas con el puntero del raton, veremos como se seleccionan todos; y ya solo nos quedara pulsar control + L para unirla, o en su defecto ir a herramientas, y pulsar enlazar.
El ultimo prim seleccionado es el que llamamos Maestro que en este caso deje como tal el primero si observais ya que este tiene la rotacion a 0 en los tres puntos x,y,z. Tambien observareis que es el unico marcado en amarillo mientras que los otros marcan en azul. En este caso el prim Maestro en si, no tiene repercusion cual sea, pero os lo comento como referencia ya que en su momento os hara falta saberlo para otras ocasiones.
Si acaso os aconsejo a su vez que siempre que podais, o mejor dicho, procurar hacerlo asi, es que intenteis que el prim maestro sea siempre con rotacion 0 en los tres puntos, y asi evitareis que se os lleguen a desplazar los prims unidos con el tiempo y conlleve a que se lleguen a ver desajustes en ellos (este dato me lo facilito un gran amigo y gran maestro constructor con dilatada experiencia en Second Life)
Ser buen@s y portaos bien
Juanlu Thor
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