HERRAMIENTAS DE EDICION
PLUMA
Aunque se puede considerar como una herramienta de selección, lo que realmente se consigue con la pluma son Trazados Vectoriales*, que se utilizan para dibujar, hacer selecciones precisas (convirtiendo trazado en selección), o exportar trazados a Illustrator*. Su funcionamiento es similar al lazo poligonal; se van marcando puntos de anclaje a medida que se hace click con el raton, para posteriormente poder modificarlos. El trazado se ira completando segun se añaden puntos de anclaje. Si al añadir uno no suelta el boton del raton y arrastra en una direccion, podra cambiar la curvatura de la linea creando una curva Bezier, que se podra modificar.
- Pluma magnetica: Su funcionamiento es idéntico al lazo magnético, aunque ahora crea trazados y no selecciones.
- Pluma de forma libre: Se utiliza para dibujar trazados a mano alzada. Utilizando la opcion "anclaje de curva" el trazado sera mas preciso.
- Añadir punto de anclaje: Añade en cualquier punto del trazado un punto de anclaje.
- Eliminar punto de anclaje: Elimina puntos de anclaje del trazado.
- Seleccion directa: Selecciona un trazado, mueve 1 o varios puntos de anclaje, o si los selecciona con -Mayus- pulsando, movera los puntos de direccion.
- Convertir puntos de anclaje: Transforma puntos de anclaje de curvas en puntos de anclaje asimetricos o a la inversa.
TEXTO
Es la herramienta utilizada para pintar texto. Para poder aplicarle un filtro es necesario quitarle el caracter tipografico convirtiendola en mapa de bits, se hace desde Capa/Texto/Intepretar capa.
- Mascara de texto: El texto que escribe, aparecera como seleccion.
- Texto vertical: El texto aparece escrito en vertical.
Opciones:
Rotar: Los caracteres apareceran rotados 90 grados.
Interlineado: Es el espacio entre lineas base
Linea base: Es la linea imaginaria que pasa por la base de los caracteres. Permite subir o bajar el texto.
Tracking: Es el espacio uniforme entre los caracteres seleccionados.
Kernign: Espacio entre dos caracteres.
- Mascara de texto vertical: El texto se escribira en veritcal en forma de seleccion.
DEGRADADO
Se podra crear gradientes de dos o mas colores. Se elige el tipo de degradado, se pincha con el raton, se arrastra y se suelta el boton del raton. Se pueden conseguir efectos sorprendentes.
- Lineal: El gradiente se propaga en linea recta.
- Radial: El gradiente se propaga en circulos concentricos.
- Angular: El gradiente se propaga como la linea de barrido de un radar.
- Reflejado: El gradiente tendra un eje de simetria horizontal, resultando la parte inferior simetrico con la superior.
- De diamante: Produce un efecto romboidal simulado el brillo de un diamante.
En todos ellos, pulsando "Mayus", nos permite desplazarnos en multiplos de 45grados.
MEDICION
Permite medir distancias, indicando tambien la posicion relativa desde el punto donde se ha comenzado a medir con los ejes de coordenadas X, Y. Podra medir angulos tirando primeramente una linea con esta herramienta y despues pinchando en un extremo y pulsando "Alt", asi se formara un transportador de angulos. Es de utilidad utilizar la tecla "Mayus" para girar en multiplos de 45 grados.
BOTE DE PINTURA
Ses podra pintar con el color frontal los pixels donde hallamos pulsado y aquellos que tengan cierta similitud de color.
Opciones:
Modos de fusion*
Opacidad: Se puede contrlar el tanto por cien de la opacidad con que pintaremos.
Suavizar: Suaviza los bordes de la zona pintada.
Tolerancia: Se podra variar la similitud de color de los pixels para que se pinten o no. Poca tolerancia rellenara los pixels muy cercanos de similitud, mucha tolerancia; rellenara pixels mas alejados en similitud.
Contenido: Color frontal; pintara con el color establecido como color frontal. Motivo; hara un mosaico si antes hemos definido un motivo. Se definia motivo haciendo una seleccion rectangular y en menu edicion "definir motivo".
CUENTAGOTAS
Se obtendra la muestra del color que se coja con el cuentagotas. y se almacenara como color frontal.
Trabajando con herramientas de pintura, al pulsar "Alt" se mostrara esta herramienta.
- Muestra de color: Permite tomar hasta 4 muestras de color almacenando sus valores en la ventana de informacion.
EDITAR EN MODO ESTANDAR
Desactiva la siguiente herramienta.
EDITAR EN MODO MASCARA RAPIDA
Es una herramienta para conseguir selecciones precisas. A partir de una seleccion se podra aplicar la mascara rapida, nunca antes. La parte que esta seleccionada no cambiara, pero la parte no seleccionada se teñira de rojo indicando que esta enmascarada.
Ahora con cualquier herramienta de dibujo se podra añadir mascara pintando con color negro, o restar mascara pintando con color blanco. Cuando se tengan teñidas aquiellas partes del documento que no nos interesen se pasara al "modo estandar" y estas apareceran deseleccionadas. Se habra conseguido seleccionar las partes no enmascaradas.
*Trazados vectoriales: Son lineas vectoriales que se pueden crear para su posterior modificacion: Contornear y rellenar de color. Se podran adoptar al motivo deseado y convertir en seleccion, obteniendo asi selecciones precisas. Por tener caracter vectorial se podran exportar a programas como Illustrator.
*Illustrator: Progama de Adobe muy similar a PhotoShop en cuanto herramientas, excepto que Illustrator es vectorial.
*Modos de fusion: Detallado en el manual (PhotoShop herramientas de pintura)
No hay comentarios:
Publicar un comentario