HERRAMIENTAS DE PINTURA
AEROGRAFO
Esta herramienta simula los efectos de un aerografo convencional. Si permanece en una zona sin moverse y tiene el boton del raton pulsado el aerografo seguira soltando pintura.
Opciones:
Modo de fusion*
Presion: Permite controlar el porcentaje de pintura que soltara el aerografo.
Transicion: Se puede decir que va a controlar el tiempo que estatra pintando, aunque realmente lo que controla es el espacio que se puede recorrer sin que se acabe la pintura. Si se introduce el valor 0, no se acabara la pintura.
Transicion a: Transparente (cuando se acabe el color seguira pintando pero con color transparente), Fondo (seguira pintando con el color de fondo).
PINCEL
Esta herramienta añade pintura como si fuese un pincel.
Opciones:
Modo de fusion*
Opacidad: Se puede controlar el tanto por cien de opaciodad con que pintaremos.
Transicion: Igual que en Aerografo.
Transicion a: Igual que en Aerografo.
Humedo: La pintura queda con cierta transparencia simulando pintura humeda.
PINCEL DE HISTORIA
Permite restarurar una imagen a su estado primitivo despues de haber sufrido algun cambio.
Para ello debemos tomar una instantanea previa de la imagen a la que nos interese retroceder, pinchamos con el boton derecho sobre la ultima accion de la ventana "historia" y "tomamos instantanea". Se puede observar que se añade una nueva instantanea en la parte superior, y si activamos la casilla de su izquierda ya se podra retroceder hasta ella. Tambien se puede activar la casilla de cualquier accion que se va almacenando en la historia para retroceder hasta ella. Parece complicado, pero solo es cuestion de probar.
Opciones:
Modo de fusion*
Opacidad: Igual que en Pincel.
Impresionista: Actua como la herramienta pincel pero aplicando un efecto impresionista.
TAMPON
Se utiliza para clonar una imagen o parte de ella. Se puede copiar una parte de la imagen y estamparla tantas veces como queramos.
Pulsando -Alt- y haciendo clic se establece una guia. si se vuleve a pinchar con el raton comienza la clonacion.
- Tampon de motivo: Se hace una seleccion rectangular y en el menu "edicion", se "define motivo". Se podra pintar de forma ajedrezada con el motivo seleccionado. Se conseguiran buenos efectos al abrir dos documentos, definir motivo en uno y aplicar tampon de motivo en una seleccion previamente hechar del otro documento.
BORRADOR
Hace que los pixels borrados adquieran el color de fondo del selector de color, o bien, si hay mas de una capa, los vuelve transparentes. Puede adoptar froma de pincel, aerografo, lapiz o cuadrado.
LAPIZ
Permite dibujar a mano alzada, pulsando -Mayus- hacemos lineas rectas.
- Linea: Permite dibujar lineas de distintos grosores pudiendo incluir puntos de flecha en el inicio, fin o inicio y fin de la misma.
DESENFOCAR
Difumina la imagen y disminuye el contraste de la zona donde se aplique.
- Enfocar: Da mas nitidez a la imagen y aumenta el contraste de color.
- Dedo: Diluye los colores simulando la accion de arrastrar un dedo sobre pintura fresca.
SOBREEXPONER
Aclara las areas de la imagen donde se aplique. Produce al mismo efecto que la tecnica de exposicion en fotografia.
Opciones:
Medios tonos: Solo afecta a una escala intermedia de grises.
Sombras: El efecto se acentua en las partes oscuras.
Luces: El efecto se acentua en las partes de mayor claridad.
- Subexponer: Hace lo contrario que la herramienta anterior, oscurece la imagen.
- Esponja: Satura o desatura reduciendo el nivel de gris. Se consigue acentural el brillo de los colores. Si la imagen esta en escala de grises solo aumenta o disminuye el contraste.
MODOS DE FUSIÓN: Es la manera en que se mezclarán unos colores con otros. Se podrá elegir uno de ellos en cualquier herramienta de dibujo.
Normal: Es el usado con más frecuencia. El color de la herramienta tapa completamente el gráfico.
Disolver: Igual que el normal pero los pixels se mezclan de forma aleatoria dejando huecos.
Detrás: Idéntico al modo normal, pero solo pintará donde haya zonas transparentes.
Multiplicar: El valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.
Trama: Funciona igual que el anterior pero se multiplica por valores negativos. Resultando así colores claros.
Superponer: Los colores se mezclan mientras las luces y sombras se respetan.
Luz suave: Dependiendo del tono del color elegido se generan resultados oscuros o claros.
Luz intensa: Dependiendo de la luminosidad (la cantidad de gris) del color el dibujo se aclara u oscurece el resultado.
Sobreexponer color: Los colores se aclaran y el gráfico se hace más luminoso. Si se usa en zonas claras se generan zonas casi blancas, si se aplica en zonas oscuras casi no se nota el efecto.
Subexponer color: Los colores de fondo se hacen más oscuros. No se nota en el negro y blanco.
Oscurecer: Si el color con que se pinta es más oscuro que el de fondo, los pixels se pintarán de este color, si el fondo es más claro no se modificará el fondo.
Aclarar: Al contrario que el modo anterior.
Diferencia: Busca el valor de luminosidad del píxel de fondo, y el resultado será la diferencia con el frontal o a la inversa dependiendo de cuál tiene mayor valor.
Exclusión: Igual que el modo anterior pero con resultados más suaves. Si se pinta con blanco se obtiene el negativo de la imagen, pero si se pinta con negro no ocurre nada.
Tono: El resultado depende de la luminosidad y saturación del color de fondo, y del tono y color con que se pinta.
Saturación: No se notarán los efectos en zonas sin color. Se conservará la luminosidad y tono del documento y se sumará la saturación del color con que se pinte.
Color: Tomará la luminosidad del documento de fondo y la saturación y tono los toma del color frontal.
Luminosidad: Toma el tono y saturación del documento y la luminosidad del color de fusión. Es el efecto contrario al que produce el modo anterior.
MODOS DE FUSIÓN: Es la manera en que se mezclarán unos colores con otros. Se podrá elegir uno de ellos en cualquier herramienta de dibujo.
Normal: Es el usado con más frecuencia. El color de la herramienta tapa completamente el gráfico.
Disolver: Igual que el normal pero los pixels se mezclan de forma aleatoria dejando huecos.
Detrás: Idéntico al modo normal, pero solo pintará donde haya zonas transparentes.
Multiplicar: El valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.
Trama: Funciona igual que el anterior pero se multiplica por valores negativos. Resultando así colores claros.
Superponer: Los colores se mezclan mientras las luces y sombras se respetan.
Luz suave: Dependiendo del tono del color elegido se generan resultados oscuros o claros.
Luz intensa: Dependiendo de la luminosidad (la cantidad de gris) del color el dibujo se aclara u oscurece el resultado.
Sobreexponer color: Los colores se aclaran y el gráfico se hace más luminoso. Si se usa en zonas claras se generan zonas casi blancas, si se aplica en zonas oscuras casi no se nota el efecto.
Subexponer color: Los colores de fondo se hacen más oscuros. No se nota en el negro y blanco.
Oscurecer: Si el color con que se pinta es más oscuro que el de fondo, los pixels se pintarán de este color, si el fondo es más claro no se modificará el fondo.
Aclarar: Al contrario que el modo anterior.
Diferencia: Busca el valor de luminosidad del píxel de fondo, y el resultado será la diferencia con el frontal o a la inversa dependiendo de cuál tiene mayor valor.
Exclusión: Igual que el modo anterior pero con resultados más suaves. Si se pinta con blanco se obtiene el negativo de la imagen, pero si se pinta con negro no ocurre nada.
Tono: El resultado depende de la luminosidad y saturación del color de fondo, y del tono y color con que se pinta.
Saturación: No se notarán los efectos en zonas sin color. Se conservará la luminosidad y tono del documento y se sumará la saturación del color con que se pinte.
Color: Tomará la luminosidad del documento de fondo y la saturación y tono los toma del color frontal.
Luminosidad: Toma el tono y saturación del documento y la luminosidad del color de fusión. Es el efecto contrario al que produce el modo anterior.
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