LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

lunes, 12 de octubre de 2009

Fotos Explicativas Para Construir












Hola, esperamos que esto os sirva, esto es basico para crear una pared.


1- Hacemos click con el boton dcho de tu raton y le ponemos crear y te sale un cuadro mejor conocido como prim. Ya tenemos nuestro prim.

2- Conocer nuestra pantalla de trabajo notemos que nuestra pantalla al lado izq. se nos habre un recuadro gris con diferentes herramientas que viene siendo posicion, girar, estirar, seleccionar textura (elegir la cara), editar partes ligadas (editar las partes enlazadas), estirar texturas (estirar ambos lados), usar red (usar la cuadricula), opciones y mundo o World

Debajo, encontramos 5 pestañas, la primera es GENERAL, que practicamente, nos da el nombre la descripcion, el creador, el propietario, el grupo, cuantos objetos o prims son, los permisos; que estos se dan conforme a nuestras necesidades.

Anteriormente los prims salian marcados abajo hoy en el nuevo visor salen marcados tanto los objetos seleccionados como los prims a la derecha del ajuste, que por defecto nos pone MUNDO, pudiendolo cambiar a Local y Referencia.

Y la pestaña Opciones que sirve para clasificar las opciones de la cuadricula, usado por expertos.


Pestaña objeto


Esta ventana servira de mucho ya que en ella, encontraremos herramientas basicas muy importantes para:

Bloqueado "No usar esta pestaña si no es necesario"

Fisico (material), Temporal y Fantasma (inmaterial)

Fisico (material) opcion para la siguiente pestaña que es caracter, o activar el menu caracter, en concreto esta pestaña activada, hace que el objeto tenga propiedades fisicas como la gravedad " no usar si no se esta preparado"

Fantasma (inmaterial)" como su palabra lo dice es para que un objeto, no tenga absolutamente ninguna propiedad fisica, es mas, lo podemos atravesar"

Posicion: Veamos que en ella nos abre tres puntos cardinales X, Y , Z: Esto nos indica la posicion exacta del objeto tanto en horizontal. vertical y altura

Tamaño: Esto nos da como su palabra lo dice el tamaño de nuestro prim; X- horizontal Y- Vertical y Z- altura

Rotacion: al igual que en tamaño tenemos X, Y, Z que segun como pongamos los parametros nos dara la rotacion sobre el eje que queramos mover a los grados de nuestra preferencia sobre el prim.

Construyendo tipo de Bloc( tipo de objeto a construir) = Tipo de prim

Opciones: Caja, cilindro, prisma, esfera, relieve(toroide), tubo, anillo (cono truncado), Sculp

Camino de principio a fin (corte : inicio y fin): nos da dos opciones

B y E ( I y F), con ella podemos cortar nuestro prim a modo que nos convenga

Vacia (hueco): Esta opcion nos da, vaciar nuestro prim "centro"

Forma vacia; opciones:

Patron (forma del hueco) "forma autentica de nuestro prim"

Circulo "no pierde propiedades, solo hace un circulo dentro"

Cuadrado "no pierde propiedades, solo hace un cuadro dentro"

Triangulo "no pierde propiedades, solo hace un triangulo dentro"

Girar de comienzo a fin(Torsion:inicio y Fin):

Nos da dos opciones la B y la E( I y la F)

Esto hace que nuestro prim, gire en su propio eje

"Ej: escalera de caracol"

Disminuir (Biselar):

Esto tiene dos opciones X e Y

Esto hace que nuestro prim disminuya de una de sus partes "jugar con ello para ver los efectos"

Top de cortes(Inclinacion Superior):

Esto tiene dos opciones X e Y

No usar hasta que no se dominen los demas apartados, ya que esto te puede desfigurar todo el prim y no retorna a su posicion inicial aunque volvamos a ella mas tarde, aprendamos primero lo basico

Cortar: inicio y fin

Tiene las opciones I e F las cuales al usalas vereis como varia el tamaño del mismo sin cambiar sus valores del apartado tamaño es cuestion de probarlo con cada prim sus efectos.

Ayesea y Juanlu Thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario