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lunes, 28 de septiembre de 2009

Tutorial GIMP

Hola en este sencillo tutorial intentare explicaros de manera lo mas sencilla posible a hacer una camiseta o camisa con algun programa de edicion fotografica como puede ser el photoshop o el gimp.
Lo primero que haremos sera instalar uno de estos dos programas, personalmente aconsejo el gimp porque no tendremos problemas de idioma puesto que ya viene por defecto en español y tiene las mismas funciones que el photoshop ademas de ser gratuito.
Una vez instalado el programa de edicion fotografica os aconsejaria que os familiariciarais con el para saber hacer lo basico mirando las herramientas basicas como las capas, los pinceles, etc.
Una vez sepamos utilizar el programa necesitamos unos archivos llamados patrones o plantillas que nos permitiran que nuestra ropa quede bien puesta en el avatar y se encuentran colgados gratuitamente en distintos sitios web como la web e second life u otras muchas mas.
Una vez lo tenemos todo podemos empezar con calma a diseñar nuestra camiseta de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones:

Empezamos por abrir con el programa de edicion fotografica la plantilla llamada "UPPER" que es la que sale el torso y los brazos, en esta plantilla podemos ver un torso, la espalda y el brazo derecho desde arriba y desde abajo, sale tan solo el brazo derecho porque el izquierdo es espejo de el derecho, asi que todo lo que hagamos en el derecho saldra en el izquierdo como si pusierais un espejo del derecho, las rayas que veis son lo que nos guiaran para saber la forma de nuestro avatar.

Creamos una capa nueva transparente arriba del todo donde trabajaremos y crearemos nuestra camiseta,

Seguidamente tomamos el pincel de el tamaño que creamos combeniente, yo aconsejo el de 19x19 para no tardar tanto y dejar unos milimetros mas sobre saliendo del patron para que no se nos vean las costuras, seleccionamos el color que queremos dar de base a nuestra prenda, con ello seleccionado pintamos con cuidado sobre el patron ( recordad que teneis la capa transparente por lo tanto el patron queda intacto) el contorno de nuestra camiseta desde el borde hacia dentro dandole primero la forma exterior aprovechando las rallas de la plantilla que tenemos debajo.

Una vez marcado el exterior podemos pasar a colorear el interior, tomamos de nuevo el pincel o el cubo si teneis un poco de prisa y seleccionando el color pintamos el interior de nuestra camiseta con cuidado de nos salirnos del contorno pintado.

Ya tenemos nuestra camiseta sencilla, ahora podemos con el pincel jugando con el tamaño y si tienes alguna experiencia con el gimp podemos usar capas para hacer dibujos mas entretenidos de hacer o hasta incluso letras, pero eso lo explicare en otro si este sirbe de ayuda.


Bueno una vez estemos a gusto con nuestra camiseta, ocultamos las capas que no sean la camiseta compo pueden ser los patrones y la guardamos yendo a archivo, guardar como..., escogemos el directorio y ponemos la extension de archivo .tga para que nuestro second life la detecte como textura de ropa


Una vez acabada podemos buscarnos programas para ver nuestra creacion antes de subirla como podria ser el previerw que es un programa que nos presenta un maniqui y podemos vestirlo con nuestras creaciones como si fuera nuestro avatar de second life.
Una vez del todo combencidos entramos a nuestra cuenta de sl, una vez conectados correctamente subimos la imgen como cualquier otra desde el menu archivo enviar imagen ( os recuerdo que vale 10 l$) y una vez se suba la guardamos como parte superior masculina o femenina eso dependiendo del usuario o del diseño, creamos una camiseta editando apariencia y una vez nuestro avatar la tiene seleccionamos como tegido nuestro diseño recien subido.
Y ya tenemos nuestra propia camiseta.
Espero que este tutorial os ayude a aprender a hacer sus creaciones y os sea de utilidad
Gracias por tomar un poco de vuestro tiempo en leerlo
Un saludo.

conrrad Baxton

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