LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ahorrar Lindens en Texturas y Más Pruebas......

Muchas veces, debemos subir texturas a Second Life sin saber si nos van a servir o no, y eso conlleva a gastar cada vez que subimos una textura 10Lindens, lo cual, si tenemos que hacer muchas pruebas para subir una textura, el coste al final puede ser considerable.

Mucha gente ya sabrá que hay una forma de probar las texturas antes de subirlas a SL, pero otras personas igual lo desconocen, de aqui este sencillo tutorial.

Para ello haremos lo siguiente, en este caso lo explico con una Caja, pero se puede hacer con cualquier objeto que podamos editar y tengamos permisos en el mismo.

Vamos a la pestaña Textura, y pinchamos en el editor sobre el color de caja que hay encima de la palabra textura, para que no salga el menu de selección de la misma, en la imágen lo vemos que nos sale a la derecha, con el titulo Destataco Textura.


Justo en este editor nuevo nos aparece debajo el color tipico de la caja y justo bajo el mismo las palabras, inventario (la cual esta marcada por defecto) y Local (que sera la que marquemos a continuación)


Seguidamente pulsaremos el botón Añadir que nos aparecera debajo de local y asi nos saldra nuestra carpeta del ordenador para escoger la o las texturas que deseemos (nos abre una carpeta y podemos desde ahi buscar en la que necesitemos de nuestro sistema)


Desde la misma podemos seleccionar una o varias texturas a la vez, para que nos cargue dentro del editor de Second Life, y asi poder probar cada textura en nuestro objeto (SOLO LO VEREMOS NOSOTROS)


Desde aqui podremos escoger la textura que deseemos ver en el objeto y ver si nos gusta como queda, tal y como vemos en las siguientes fotos de muestra (Solo lo veremos nosotros en SL)


También cabe la posibilidad de que prefiramos subir un sonido, una animación, un modelo..... y eso también nos genere un coste que igual prefeririamos ahorrarnos y probar antes de subirlo a SL; para ello esta el Grid de Second Life, donde podemos subir cosas de prueba, con un coste, pero que no nos supone ningun coste real en nuestros lindens, ya que es un dinero que tenemos para probar a subir cosas alli mismo.

Para ello en Preferncias (Control + p); pestaña Avanzado; tendremos que tener marcado antes de salir de Second Life, Mostrar la seleccion de cuadricula al iniciar sesion, en su día se explico en este blog con el antiguo visor en : http://teayudamoss.blogspot.com.es/2009/12/grid-desde-el-visor-de-sl.html


Cuando abramos el visor, tal y como sale en la imagen, iremos a donde nos pone Grid de prueba beta de Second Life (Aditi) y asi podremos entrar al grid para probar cosas antes de subirlas a Second Life sin coste real.



Desde aqui nos saldra la pantalla siguiente, donde nos indica que es la Cuadricula de Pruebas: Aditi, es aconsejable leer lo que pone abajo, y asi entenderemos el tema del dinero que nos dan en este sitio para probar, pero no para Second Life (Agni) que es el que solemos entrar.


Y con estos sencillos pasos, espero poder haberos ahorrado muchos lindens que mucha gente gasta sin tener porque hacerlo, haciendo diversas pruebas hasta llegar a lo que realmente deseamos.

Ser buenos/as y portaos bien

Juanlu Thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario