sábado, 3 de enero de 2015

Posible solución al fallo que impide ver mesh y provoca caídas del visor

Hablamos del fallo que provoca que los Mesh vestidos no puedan verse. Este fallo se debe a un problema causado por las últimas versiones de los controladores de las tarjetas gráfica ATI para Windows e involucra tanto a Catalyst (los controladores oficiales de ATI) como a Omega (Controladores libres para ATI y nVidia). En este caso específico, el problema se da con las versiones 14.12 y 14.9.1/2, no asi a la versión 14.4.

A la fecha se habían publicado dos formas de minimizar el impacto de este problema, las cuales son:

    - Ir a Preferencias – Gráficos (activar el modo Avanzado de Configuración gráfica, si no lo estuviera) y desmarcar la Opción “Renderizado por Hardware” (esto para el visor oficial, cada visor de terceros puede tener una traducción distinta, por caso, en Singularity es igual al oficial y en Firestorm es “Aplicar piel por hardware”).
    - Hacer un rollback de los controladores ATI a la versión 14.4 es decir, reinstalar los controladores antiguos.

Existe una nueva forma, quizás un poco mas complicada pero mas efectiva, de solucionar este inconveniente, la cual, se detalla a continuación:



Como se puede ver en la imagen superior, Catalyst instala la versión 6.14.10.13283 de OpengGL,



Mientras que el visor contiene las versión 4.2.13804, comptabiles con el contexto de perfil 14.501.1003.0. Entonces, todo indica que esta discrepencia entre versiones de OpenGL, que hace, seguramente, que algunas funciones que soporta un controlador no sean soportadas por el otro o funcionen de distinta manera, terminan provocando el fallo ya conocido.

Sabido todo esto;
Se han agregado nuevas librerías DLL correspondientes a la versión 14.4 de los controladores de ATI. Gracias a una usuaria con problemas, que los ha probado, puedo decir que también funcionan y, adicionalmente, también corrgien el problema del uso de sombras. Para descargar estos controladores, lo pueden hacer desde AQUI 

Descomprimir los archivos y copiarlos a la carpeta de librerías de la instalación del visor de Second Life. Por ejemplo, suponiendo que el visor (oficial) está instalado en C:\Archivos de Programa\SecondLife, hay que copiar los archivos a la carpeta C:\Archivos de Programa\SecondLife\. Obviamente este paso debe hacerse estando desconectados de Second Life y con el visor cerrado.

En el caso de estar usuando otro visor, reemplacen la carpeta SecondLife por el nombre del visor que estén utilizando, por ejemplo C:\Archivos de Programa\Firestorm.
Agradecimientos al blog de Avatares Argentinos: Enlace original de esta noticia AQUI

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