viernes, 26 de abril de 2013

Social Engineering in Banking Trojans: Attacking the weakest link



La ingeniería social es el arte de obtener información confidencial a través de la manipulación de la persona que tiene ese conocimiento. La base de esta técnica es que las personas siempre suelen ser el eslabón más débil en un sistema securizado, ya que normalmente siempre hay una persona que sabe cómo acceder a él. La idea es que es más fácil manipular a una persona que al sistema en sí mismo. La banca online no es una excepción. En este caso, las personas más vulnerables son los propios usuarios, los clientes finales de los bancos, y el objetivo es acceder a sus cuentas. Para ello se utilizan troyanos bancarios, pero no se deja de lado la ingeniería social, sino que ésta aparece en forma de inyecciones HTML o redirecciones a sitios de phishing, siendo las primeras las más sofisticadas. Es impresionante ver cómo cada vez que un banco añade una barrera de seguridad ésta se salta sin problemas gracias a la ingeniería social y a la ingenuidad de los usuarios. Por lo tanto, ¿sigue siendo rentable invertir en medidas de seguridad sabiendo que no podemos controlar a los usuarios?¿existe alguna contramedida contra la ingeniería social?

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