LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 7 de abril de 2013

Google+

Como consecuencia del exito de las redes sociales en Internet, Google lanzo en el año 2011 un servicio de red social para competir con Facebook, Twitter y LinkedIn.

El servicio Google+ disponible de la mayoria de las caracteristicas comunes de las redes sociales, con una interfaz sobria y sencilla, al estilo Gmail.

Google+ sipone de las siguientes caracteristicas diferenciadoras de su servicio:

- Circles (circulos): los usuarios pueden organizar sus contactos en grupos a traves de patios de los servicios que ofrece Google. Este sistema es parecido a la funcion ´Lista de amigos´ de la red social Facebook.

- Hangouts (Quedadas): salas virtuales que se emplean para el chat en grupo, con un maximo de 10 participantes en una sala. Cualquier persona en la red puede unirse a la Quedada si dispone de la direccion URL unica de la sesion de Quedada.

En los telefonos inteligentes Android se soporta esta tecnologia utilizando la camar frontal del telefono desde su version Android 2.3, y en breve estara disponible si no lo esta ya para iPhone.

Actualmente esta en periodo de pruebas la funcionalidad llamada Hangouts with Extras, que permite compartir durante la videoconferencia documentos y hasta la pantalla del ordenador del ponente. (Es posible que ya no este en pruebas y funcione correctamente).

- Google Chat: el el cliente de mensajeria instantanea disponible para dispositivos moviles Android, iPhone, y cualquier telefono que permita el envio de mensajes SMS. Ademas admite la comparacion de fotos con los contactos de los Circles.

- Instant Upload: funcionalidad especifica de los telefonos moviles con sistema operativo Android que permite subir a la nube fotos y documentos para dspues compartirlos.

- Sparks: es un frontal del servicio Google Search que permite compartir temas que el usuario considere interesante con otras personas de sus Circles.

- Streams: servicio que permite la visualizacion de las actualizaciones de los usuarios de los circulos a los que pertenece.

- Games: Google+, al igual que Facebook, dispone de un lote de juegos sociales para colaborar y competir con otros usuarios.

- What´s Hot: es una funcionalidad que muestra en el portal de Google+ el tema que esta actualmente de moda entre los usuarios de la red social.

- Google+ Creative Kit: editor fotografico integrado en la interfaz de Picasa Web Albums. Picasa es el servicio de almacenamiento virtual de fotografias que ofrece la compañia Google.

- Google+ Pages: es un servicio que permite a organizaciones y empresas configurar sus perfiles para tener presencia en la red y poder promocionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario