LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Interponerse

Interponerse físicamente entre perros o personas es una señal de calma. Cuando los perros o las personas, o un perro y una persona, están demasiado próximos, y la situación se vuelve tensa, otros perros se interponen, para separarlos y evitar cualquier tipo de conflicto.

Tu perro puede comportarse de este modo cuando alzas a un niño en brazos y le haces muchas carantoñas y juegos o si te pones a bailar con alguien, por ejemplo un Vals, o cuando te sientas con tu pareja en el sofá para daros un abrazo. Cuando los perros comienzan a sentirse tensos por estar muy próximos, pueden utilizar esta señal de calma. Tú también puedes aplicarla cuando los perros están tensos, se muestran inseguros o asustados ante una determinada situación, o si los niños les atosigan hasta el punto de hacerles sentirse molestos.

Un ejemplo: durante unas clases de cachorros, alguno de los de mayor tamaño comenzó a jugar de modo excesivamente fuerte, con brusquedad, con uno de los cachorrillos más pequeños. Antes de que yo pudiese intervenir, Saga se interpuso entre ellos para cuidar del más pequeño, sin permitir que los otros cachorros se acercasen.

Dos perros adultos estaban jugando de forma brusca, como salvajes, y un cachorro que se encontraba en la misma habitación se mostraba nervioso, inseguro, con todo aquel bullicio y fue a esconderse debajo de la silla de su amo. Cada vez que los adultos se acercaban a él, el cachorro gimoteaba. Dennis, un Springer Spaniel adulto, entró en la habitación y fue directamente a interponerse y proteger al cachorrillo. Se quedó a su lado, interponiendo su cuerpo, no permitiéndole a los otros acercarse.

Estaba paseando con Saga cuando nos encontramos con un Caniche Enano. Repentinamente, un Samoyedo se acercó gruñendo y ladrando, para atacar al Caniche. Saga fue directamente a interponerse entre ellos y parar así el ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario