LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

martes, 6 de septiembre de 2016

10 Consejos para un Regreso con Garantias de Exito

Antes del inicio del curso, los padres deben seguir estas pautas que les serán de gran ayuda:

1 - Recupera los horarios invernales

Los horarios de las vacaciones no son tales, porque no hay obligaciones. Por eso, una semana antes del inicio del curso establece unos horarios adecuados para que los niños se adapten mejor a la vuelta al colegio.

2 - Visita el cole unos días antes

Si el niño cambia de centro, visítalo unos días antes. Incluso es recomendable establecer el primer contacto con padres e hijos desconocidos hasta ese momento.

3- Involucra a los niños en los preparativos

Pídeles que, con ayuda, preparen y revisen el material escolar, la ropa o el uniforme, la mochila y organicen la habitación para los nuevos tiempos.

4 - El primer día no llegues tarde

El primer día de curso adelanta 15 minutos el despertador para evitar el estrés de llegar tarde. Cuanto menor es el niño mayor es la importancia de que los padres le acompañen.

5 - Dale la seguridad e interesante por su día

Esta actitud se debe proyectar en todo el curso pero, sobre todo, en los primeros días. Escucha y pregunta, sin atosigar. ¿Como ha ido todo? ¿Como son tus compañeros? ¿Y los profesores? ¿Te gusta tu clase? ... La ayuda, el consejo y la comprensión de los padres deben ir cada día en la mochila.

6 - Recuérdale lo bien que se lo paso

Es tan importante recordar las buenas experiencias del curso anterior para que se anime con lo que esta por venir: actividad extraescolares, nuevas tareas.....

7 - Ojo con las pantallas

Televisión, consola, móvil.... Todos los niños han abusado de la tecnologia en sus vacaciones. Hazles entender que podrán seguir usando estos gadgets, pero que las obligaciones escolares son lo primero.

8 - Vigila su alimentación

Restablece unas adecuadas pautas de nutrición, desde el mismo desayuno, para afrontar una nueva etapa.

9 - No bajes la guardia

La atención paterna no debe bajar en las primeras semanas, ya que siempre hay que estar alerta antes cualquier problema o inquietud de nuestros hijos.

10 - Predica con el ejemplo

Mantén una actitud positiva frente al retorno; procura no traspasarles tu estrés ni hables del síndrome postvacacional

Y por supuesto........... Ser buenos/as y portaos bien

Juanlu Thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario