lunes, 11 de julio de 2016

Las señales de calma: ¿cómo identificarlas y usarlas? 4

Inmovilizarse

Tu perro se inmovilizará, se parará quedándose de pie, sentándose o echándose y permaneciendo quieto, sin mover un solo músculo, cuando otro perro mucho más grande se acerca demasiado y se pone a olisquearlo «de arriba a abajo».

Por ejemplo: a Lorry, un pequeño Whippet, se le acercó un Pastor Alemán muy grande que se puso a olisquearlo por todas partes para saludarlo. El perro pequeño se quedó tan quieto como le fue posible, completamente paralizado, congelado, hasta que el Pastor Alemán se fue en busca de otra presa, otra «víctima». Fue entonces cuando el pequeño Lorry pudo moverse de nuevo.

Un hombre estaba adiestrando en obediencia a su perro, un cachorrillo. Se enfadó cuando el perrito salió corriendo de la posición de echado en la que había estado durante mucho tiempo para ir a saludar a un perro que se acercaba a lo lejos. El hombre se enfadó mucho y comenzó a gritarle al cachorro con un tono realmente agresivo. El perro se paró y permaneció inmóvil. No se atrevió a moverse. El amo fue corriendo hasta él y le aplicó el consabido correctivo, «por ser tan terco».

Un adiestrador de alta competición adquirió un nuevo cachorro para presentarlo en campeonatos. Como su ambición era conseguir que fuese campeón a temprana edad, comenzó a adiestrarlo utilizando técnicas coercitivas (aplicando el castigo, corrigiéndolo físicamente). Un día, cuando llamó al perro, éste se paró y se sentó, rehusando moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario