martes, 12 de abril de 2016

QUE HACER EN CASO DE ROBO DE TU CUENTA

Por propia experiencia ocurrida recientemente, aquí teneis los pasos a seguir en el caso que os robaran la cuenta.

- Si estais en SL y os desconecta del sistema, volver a iniciar sesion rapidamente , si al hacerlo  os sale el mensaje de que la contraseña es incorrecta o cosas por el estilo, intentar entrar en vuestra pagina de second life      https://secondlife.com    si ahí no os deja registraros, hay que hacer un report a Linden Lab o llamar por teléfono.

IMPORTANTE: Cambiar rapidamente la contraseña del correo electrónico, ( ya que una vez robada la cuenta,  cambian las dos contraseñas, la de tu avatar y la del correo ).

- - - - - - - - - - - - -

POR TELEFONO

Si sabes inglés,  por teléfono es bastante más rapido ya que están las 24 horas, el número desde España es el  800 300 560   ( más abajo indico los teléfonos de otros paises ) , pero hay un teléfono al cuál atienden en Español y es el    90 083 9074    ambos son gratuitos, en éste último cuando te contestan pueden hacerlo en inglés, debes responder  " PLEASE NEED ASSISTANT SPANISH ", si no hay nadie en ese momento pueden colgarte la llamada, vuelves a insistir hasta que te salga alguien de habla hispana ( en mi caso fue a la tercera llamada que me contestó una mujer ), te preguntará por tu problema y te pedira que le deletrees el nombre completo de tu avatar ( tenerlo apuntado en papel para ir diciendo cada letra ), una vez que  han encontrado tu avatar en su base de datos, te preguntarán tu e-mail al cual tienes tu avatar vinculado ( debes deletrearlo tambien ), después te harán dos preguntas de seguridad y  le asignan un numero de caso, y te dicen que ya se pondrán en contacto contigo via  e-mail.

Toda la información que tu les aportes les será de gran utilidad y acelerará el proceso.

Debes estar pendiente de revisar tu e-mail ya que pueden pedirte algún que otro dato.

Una vez revisado todo, se pondrán en contacto contigo por e-mail y te darán un enlace de una página de second life en la cual deberás  poner una contraseña nueva y asi poder activar tu cuenta nuevamente, esto tienes que hacerlo antes de 24 horas.

- - - - - -- - - -- - - -  -- -- - - -- - - -

POR REPORT

(es lo mismo que por teléfono pero escrito desde la página de Second Life )

Entras en  https://secondlife.com/ buscas el apartado  CONTACT

y al final de la página pone   HOW CAN WE HELP YOU? le das click al segundo apartado donde dice   SECOND LIFE SUPPORT PORTAL.

Se abre una página y hacia el final en la derecha buscas el apartado donde dice :  PONTE EN CONTACTO CON SOPORTE , le das click y se abre otra página y das click en  



FORMULARIO DE ENVIO DE CASOS DE SOPORTE  , alli te pide  tu correo electrónico,

seguidamente pone : Selecciona el tipo de problema, le das al desplegable y click donde pone : CREO QUE HE SIDO VICTIMA DE UN FRAUDE. 

Se abre  otra página y alli contestas todo lo que te pide, nombre de avatar, correo  electrónico ( hay que poner el mismo que tengas vinculado tu avatar ), para ellos poder ponerse en contacto contigo, en el último apartado donde pone numero de ticket relacionado, no pongas nada ya que aún no te lo han asignado.
Una vez rellenado todo le das a enviar.


Te mandaran un e-mail haciendote  2 preguntas de seguridad lo debes reenviar y te asignaran un número de caso el cual te iran informando del estado de tu cuenta, puede tardar unos dias en la investigación.

Una vez resuelto el caso  finalmente se  volverán a poner en contacto por e-mail y te darán un enlace de una página de second life en la cual deberas poner una contraseña nueva y asi poder activar tu cuenta nuevamente, debes hacerlo tambien antes de 24 horas.

Particularmente hice las dos cosas ,  un report y llamar por teléfono , me mandaron 4 e-mails informándome del estado de mi cuenta,  me la devolvieron en 2 días, y a las 2 horas de entrar nuevamente a SL , recibí una transacción por parte de Linden Lab de los linds que me habian robado, actualmente la cuenta de éste individuo esta retenida por Linden Lab.

TELEFONOS GRATUITOS DESDE:

France: 0805.101.490
Germany:  0800.664.5510
Japan:  0066.33.132.830
Portugal:  800.814.450
Spain:  800.300.560 o (563)
Spain atención en Español : 90 083 9074
UK:  0800.048.4646

Recordar de no aceptar objetos de desconocidos, ni clickar enlaces maliciosos ya que son medios fáciles y muy utilizados  por los hackers.

Espero os sea de utilidad y que jamás tengais que hacer uso de ella

Ayesea Bikcin

No hay comentarios:

Publicar un comentario