LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 31 de enero de 2016

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Ingredientes

  Para los pimientos: 20 pimientos del piquillo enteros
  300 g. de bacalao desalado
  1 cebolla grande
  50 g. de harina de trigo y 1/4 cucharadita de nuez moscada (una pizca)
  2 huevos grandes y harina (para pasar los pimientos antes de freír)
  50 g. de mantequilla y 500 ml. de leche entera

 Para la salsa:

  3 cebollas
  4 zanahorias
  2 rebanadas de pan frito o tostado
  1/2 vaso de vino blanco (a ser posible gallego) y 3 vasos de agua caliente
  Aceite de oliva Virgen Extra suave.
  Sal (al gusto).

Preparación de los pimientos rellenos de bacalao

  01. Picamos las cebollas y las zanahorias de la salsa finamente y las rehogamos en una cazuela amplia con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Removemos para que no se quemen ni se doren.

  02. Cuando empiezan a coger color echamos el pan tostado desmigado y mezclamos. Añadimos el vino y dejamos unos minutos que pierda el alcohol.

  Después cubrimos con 3 vasos de agua caliente, llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante media hora al mínimo hasta que esté todo bien cocido, si vemos que se queda sin nada de líquido añadimos un poquito más de agua.

  03. Después de este tiempo la trituramos bien con una batidora o pasapurés y volvemos a llevar a ebullición hasta que reduzca un poco más. Rectificamos de sal (si os gusta el toque de la pimienta negra, es el momento de añadirla). Removemos bien y reservamos.

  04. Colocamos el bacalao en un cazo con agua y llevamos a ebullición. En el momento que hierva el agua retiramos.

  Retiramos la piel y las espinas del bacalao con cuidado y lo desmigamos. Reservamos.

  05. En una sartén grande pochamos una cebolla en la mantequilla a fuego bajo y con cuidado de que no se dore.

  Cuando la cebolla esté transparente añadimos 50 gramos de harina y removemos durante 2 minutos para que la harina se cocine a fuego suave en la mantequilla.

  06. Añadimos la leche en frío (toda junta) y removemos constantemente hasta que se la harina se disuelva en la leche. Aunque al principio parezca que quedarán grumos terminará por disolverse totalmente y quedará una bechamel cremosa.

  07. Incorporamos el bacalao desmigado y seguimos removiendo para integrar todos los sabores. Añadimos una pizca de nuez moscada y rectificamos de sal. Retiramos del fuego y dejamos templar en la sartén.

  08. Rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla ayudados por una cuchara. Pasamos los pimientos por harina, luego por huevo batido y los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

  Los dejamos unos minutos en papel de cocina para escurrir bien el aceite y los vamos colocando en una fuente apta para el horno.

09. Precalentamos el horno durante 5 minutos a 200º C.

  Cubrimos los pimientos con la salsa de cebolla y zanahoria y los  dejamos que se calienten en el horno durante 15 minutos a 180º C.

  Y listos, ya los tenemos perfectos para comer.

  Los servimos muy calientes acompañados de salsa. No os olvidéis de poner en la mesa un gran trozo de pan, la salsa es gloriosa.

       Martinnn Diavolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario