martes, 24 de marzo de 2015

Farola

Sacamos un toroide, medidas:

x= 0.750
y= 2.000
z= 2.000

Rotacion Grados

y= 0
z= 90
x= 270

tamaño del hueco

x=1.00
y=0.30

Corte del perfil
I=0.250
F=0.625

Procuramos que la posicion en metros este en las tres medidas x,y,z redondeadas


Sacamos un cilindro, medidas:

x= 0.500
y= 0.500
z= 0.600

Rotacion en z= 90, las otras coordenadas a 0

Biselar

x= 0.10
y= 0.10

Y ha de estar en las mismas coordenadas que la anterior en posicion metros.


Sacamos otro cilindro, medidas:

* Editamos la pieza central de la base, marcamos la varita magica, marcamos copiar la seleccion y entonces le hacemos un click en la parte de arriba y se nos hara una copia centrada.

x= 0.250
y= 0.250
z= 6.000

Rotacion en z= 90, las otras coordenadas a 0

Biselar

x= 0.10
y= 0.10

Una vez tenida la copia, le damos a estirar, y miramos de tener desmarcado estirar a ambos lados, cogemos el cuadrito azul de la parte de arriba y lo estiramos hasta seis metros.


Sacamos una caja, medidas:

x= 0.750
y= 0.750
z= 0.100

Rotacion:

x= 0.0  
y=  90.00  
z=  46.00

Hueco: 90

Y posicionamos la caja en x e y como el palo largo y en altura le daremos 3.500 mas de lo que tiene el palo largo.


Ahora cogemos la varita magica y hacemos una copia a cada lado de las que hemos hecho. Y las subimos un poco para que se entrecrucen, subiendo los mimos puntos en z que debemos mover en y o en x, segun el caso. (unos 0.100 en z en cada cuadro y los juntamos la misma distancia moviendo uno en y a 0.100 y el otro en y a -0.100



Creamos una media esfera y la rotamos 
x= 180
y= 0
z= 0

En concreto ha de quedar la parte lisa mirando hacia arriba.


Hacemos una copia de la misma, pulsamos control + z para que vuelva a su origen y la rotacion la ponemos en 0, en todas sus medidas y asi nos quede una esfera.

La de abajo, le damos un poco de resplandor como 0.05, y la textura la cambiamos por color blanco, asi quitamos el color madera.


La parte de arriba podemos poner el brillo (efecto espejo) en Alto y unimos las dos semiesferas.


La bola la ponemos en la misma posicion en x e y que las cajas donde van cada una en medio, asi que hacemos dos copias de la primera bola, teniendo tres, las colocamos.


Sacamos un cilindro, medidas:

x=  2.620 
y= 4.770  
z= 7.743

biselar: 
x= 0.80  
y= 0.70

Vamos a textura, y cambiamos la textura de madera por blanca. 

Porcentaje de transparencia = 60.

Resplandor: 0.03

Para colocarlo, solo hay que poner la posicion metros de la barra mas larga en x, y, z 

Unimos toda la farola y ya la tenemos.


Podemos hacer tambien lo siguiente para que nos quede mas original, eso ya al gusto.

Editamos la farola, marcamos partes enlazadas y marcamos el ultimo prim que hicimos, pero no ha de ser jamas el prim maestro.

Vamos a la pestaña Caracter y donde nos pone Tipo de forma fisica: Prim; le damos a la flechita y seleccionamos Ninguna, y ya esta. Asi tenemos el prim de la luz inmaterial.


MENTE Arrowmint y Juanlu Thor

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