LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

sábado, 2 de agosto de 2014

CREACIÓN DE TRIANGULOS

(1ª TÉCNICA)

Existe una decena de formas de hacer las cosas en Photoshop.
Vamos a ver cómo crear triángulos de forma rápida.
Empieza con un nuevo documento. Elige la herramienta Marco Rectangular, haz clic y arrastra el ratón junto con la tecla Mayús. para conseguir un cuadradado perfecto.

Ahora elige Edición/Rellenar para abrir el diálogo de rellenado.
Elige la opción Usar Negro para rellenar la selección de color negro. Ahora tienes un cuadrado negro y sólido. Vamos a transformarlo en un triángulo.

Para ello elige Edición/Transformar/Perspectiva. Photoshop coloca 8 puntos de anclaje sobre la selección. Haz clic en el punto de la esquina superior derecha y arrástralo hacia el punto central superior.

Photoshop moverá el punto superior izquierdo de la misma manera, y obtendrás un triángulo. Pulsa Enter para confirmar la tranformación.

(2ª TÉCNICA)

Como hemos dicho, hay muchas formas de hacer las cosas en Photoshop. Esta es la segunda manera de hacer triángulos con él. Abrimos un nuevo documento y hacemos doble clic sobre la herramienta Línea.

Aparece la paleta de Opciones de Línea. Seleccionamos la opción Puntas de Flecha/Inicio. Pulsamos el botón Forma para ajustar los parámetros de anchura y longitud. Para crear triángulos equiláteros usa el valor 100 en los campos Anchura y Longitud, y 0 en el campo Concavidad.

Ahora sólo tienes que introducir la anchura de línea en la paleta de Opciones de Línea. El valor determinará la anchura y tamaño del triángulo. Para dibujarlo haz clic y arrastra la herramienta Línea hasta que el triángulo esté formado. El cursor puede moverse en rotación para orientar el triángulo en el ángulo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario