LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

viernes, 1 de agosto de 2014

APLICACION DE UN PATRON GENERADO ALEATORIAMENTE

Para añadir detalle a una área desenfocada, sobreexpuesta o subexpuesta suele añadirse un poco de ruido como textura. Sin embargo el filtro Añadir ruido suele generar texturas muy similares.

Para controlar mejor el patrón de ruido, usa una herramienta de selección para seleccionar el área de la imagen a la que quieres añadir detalle. Luego utiliza una herramienta de pintura con un pincel ajustado a un valor de espaciado bastante amplio para pintar una textura dentro de la selección.

Para verlo elige la herramienta Lápiz y haz doble clic sobre un pincel de pequeño tamaño. Una vez hecho esto Photoshop selecciona dicho pincel y abre el diálogo de Opciones de Pincel.

Ajusta la opción Espaciado a 400 y acepta la selección.
Ahora puedes colocar el Lápiz dentro de la selección, hacer clic y manteniendo pulsado el botón del ratón moverlo de forma rápida por dentro de la selección.
Verás como Photoshop intenta mantener la ruta descrita por el ratón, pintando pequeños pedazos de color aquí y allá. Continúa pintando hasta que la textura resultante sea de tu agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario