LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

martes, 20 de mayo de 2014

Eliminar Vube.com

Vube.com es un sitio web muy conocido donde los usuarios comparten vídeos de películas, música y deportes entre otras cosas. Es habitual los adwares y algunos programas maliciosos para mostrar anuncios en ventanas emergentes o pop-ups en los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome).

Es independiente del navegador y del motor de búsqueda que utilicemos, si estamos viendo anuncios de Vube.com, podemos estar infectados con algún tipo de virus. No es un sitio malicioso pero es usado por ciberdelincuentes como un sitio web donde rastrearán los hábitos de navegación y programas de los usuarios afectados.
 
¿Cómo podemos infectarnos con Vube.com?
 
Podemos infectarnos por navegar por sitios web maliciosos o sitios web que hayan sido comprometidos. Un método cada vez más usado en general para la infección por virus es el drive-by-download, webs vulneradas con scripts maliciosos que buscarán vulnerabilidades en nuestro ordenador para infectarnos. También al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, podemos acabar con programas maliciosos o pirateados. Los emails spam o emails con remitente desconocido con enlaces maliciosos a sitios webs infectados o archivos adjuntos.
 
Una vez infectados por Vube.com se nos mostrarán constantemente anuncios de tipo pop-ups y se nos abrirán ventanas con mensajes de actualización de software maliciosos. El objetivo de este tipo de infecciones es principalmente ganar dinero a costa de generar tráfico web, de promover ventas de productos o servicios en sitios web de dudoso origen, y por mostrar anuncios y enlaces promovidos por sus autores. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus peligrosos. Pueden robarnos datos privados, así como credenciales de todo tipo (por ejemplo bancarias).
Si detectamos la presencia de Vube.com o estamos sufriendo redirecciones a sitios web relacionados con Vube.com, es un síntoma de que estemos infectados con virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.


¿Cómo podemos eliminar Vube.com?

Si detectamos la presencia de otros programas maliciosos como DefaultTab, DownloadTerms 1.0, LessTabs, TidyNetwork.com, WebCake 3.0, Selection Links, u otros programas maliciosos, los eliminaremos. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa.; cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final. Si tenemos algún problema durante la desinstalación de estos programas, podemos usar herramientas como CCleaner o Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar.

 
Eliminaremos del navegador Vube.com. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos:

 
Mozilla Firefox
 
- Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas; clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto; automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa; finalizaremos al final.
 
Internet Explorer
 
- Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet; Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas; Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal; Clicaremos en el botón Restablecer; cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos; Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo.


Google Chrome

- Google Chrome: Vamos al menú de Herramientas / Extensiones; si detectamos la presencia de extensiones maliciosas o extensiones desconocidas, las eliminaremos.

Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.

Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde la página oficial) y lo guardamos en el escritorio; ejecutamos el programa como Administrador; Clicamos en el botón Escanear; y al finalizar Limpiar y seguimos las instrucciones del programa.

Realiza un análisis completo con tu antivirus.

Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario