LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

miércoles, 30 de abril de 2014

ChromeHack, a html5/chrome webhack tool [Rooted CON 2013]



Presentación en exclusiva para RootedCON de una extensión para el navegador Chrome que lo transformará en un navegador de ataque. Consiguiendo altas velocidades de ataque sin hacer caer el web-server puesto que se adapta a el. Permite estadísticas de ataque, es multiproceso y multi thread con un bus de comunicación interno entre los componentes, muy ergonómico y sencillo de usar.

Algunas características: Fuzzea, craquea, ejecuta los eventos javascript, audit pasivo mientras navegas, IA de aprendizaje, tanteador de paramestros, logger, notificador de inicio/fin, gestor de wordlists y simbiosis con apps externas.

El web hacking no es nada nuevo, y es un tema mas que explotado, sin embargo una app free revolucionaria que va a ser usada en todo el planeta, por su potencia y facilidad de uso.

Según la evolución de las herramientas de web hacking, cada vez se han ido unificando mas en tools que lo hacen todo y cada vez mas cercanas al navegador (proxies) pero ahora la tool de ataque es el propio navegador, el cual realizara el hack manual y también el hack automatico combiando.

Las páginas web con contenido dinamico, hacen que muchas tools queden obsoletas al no emular el javascript, y aunque se emule el javascript nunca se hará mejor que desde el propio navegador. Esta tool dispara los eventos javascript de la página para atacar desde un estado de normalidad y adaptandose a la velocidad que absorva el servidor. A su vez, aprovecha la sandbox de protección mas potente que existe, para evitar vulnerabildiades de contra-ataque (ataque a traves del ataque)

La ponencia, combinará detalles técinos sobre comunicación entre componentes chrome y la sandbox de protección, con evolución del web-hacking y un poco de inteligencia artificial.

La IA consiste en: - aprendizaje simple: retroalimentar las wordlist según se navega - sistema experto: tantear parámetros de la forma mas efectiva - aprendizaje complejo: aprender los ataques manuales elaborados por el auditor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario