LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

miércoles, 26 de marzo de 2014

Configura tu privacidad en Facebook y bloquea invitaciones

La configuración de la privacidad de Facebook se encarga de establecer quién puede ver ese contenido y quién no. Aprende a filtrar qué información pueden ver y cuál no, bloquear invitaciones a juegos en Facebook, evitar las etiquetas indeseadas y demás trucos para proteger tu perfil en facebook.

1: Organiza a tus amigos en Facebook

El primer paso para mantener el control de quién puede ver o no tus estados en Facebook es tener perfectamente clasificados a tus amigos. De esa forma te resultará muy sencillo establecer la visibilidad de tus estados.

Las redes sociales son el reflejo virtual de las relaciones reales. Dado que no mantienes la misma relación de amistad con quién te vende el pan por la mañana, que con tu grupo de amigos de toda la vida, es muy importante que establezcas categorías de amistad para diferenciar a aquellos amigos personales, de aquellos que ni siquiera conoces personalmente.

Facebook crea automáticamente Listas inteligentes en las que agrupa, por ejemplo, personas que trabajan en tu misma empresa. Para crear una nueva lista en la que organizar a tus amigos, haz clic sobre el enlace MÁS que aparece al situar el puntero sobre la sección Amigos en el panel lateral izquierdo de tu muro de Facebook y pulsa sobre el botón +Crear una lista.

En el cuadro que aparece, asigna un nombre a la nueva lista y escribe el nombre de aquellos amigos que quieras agrupar en esta lista. Cuando termines, haz clic sobre Crear.


 
 
2: Agrega amigos a las listas de Facebook 


Con la adecuada catalogación de tus amigos en las listas de Facebook, te resultará muy sencillo mantener tu privacidad y establecer quién puede ver tus distintas publicaciones.

Pero las amistades cambian con el tiempo y tal vez un compañero de trabajo, ahora ha pasado a ser un amigo personal. Puesto que tu relación con este amigo ha cambiado, también lo debe hacer en tu perfil de Facebook. De ese modo podrás compartir con él asuntos más personales, que no compartías cuando estaba en la lista de compañeros del trabajo.

Para cambiarlo de lista, accede a tu perfil de Facebook y haz clic en la pestaña Amigos para ver el listado de todos tus amigos.

Después, busca al amigo al que quieres cambiar de lista y haz clic sobre el botón Amigos que se muestra a su derecha. Elige una de las listas que Facebook te propone, o haz clic sobre Añadir a otra lista para ver otras listas o crear una nueva a la que añadirlo.

Manteniendo a cada amigo en la lista adecuada mejorarás tu privacidad en Facebook.


3: ¿Quién puede ver tus estados en Facebook? 

Cuando creas un nuevo estado en Facebook, puedes establecer quién puede ver el contenido que estás publicando. Esto se hace directamente desde el cuadro Estado.

En la parte inferior, junto al botón Publicar, se encuentra el selector de privacidad. Haz clic sobre él y elige que tipo de amigos pueden ver tu publicación.

Si eliges Público lo podrá ver todo el mundo, aunque no sea amigo tuyo. Al elegir Amigos quedará visible para todos los que aparecen en tu listado de amigos.

Si eliges Personalizado podrás establecer que este estado sólo sea visible para determinadas listas de amigos o sólo para algunos amigos que tú específicamente indiques.


4: Evita las etiquetas de Facebook

De poco te servirá controlar el contenido que compartes con tus amigos de Facebook, si luego permites que otras personas te etiqueten en fotos que, tal vez, no dan la mejor imagen de ti.

Para evitar que esto suceda, configura tu cuenta de Facebook para sea necesaria tu aprobación para publicar cualquier foto en la que te hayan etiquetado, antes de hacerla pública en tu muro.

Para configurar esta opción haz clic sobre el icono Configuración de la esquina superior derecha y elige Configuración de privacidad.

Después, en el menú lateral izquierdo, elige la entrada Biografía y etiquetado. Pulsa sobre Editar en las distintas secciones de este apartado para configurar quién puede publicar en tu biografía, quién puede ver las publicaciones en las que se te ha etiquetado para revisar las publicaciones en las que se te etiqueta.

A partir de ahora, cuando alguien te etiquete en una foto de Facebook, en lugar de pasar directamente a tu muro, se te enviará una notificación a tu Registro de actividad para que apruebes su publicación.

De esa forma controlarás mejor la privacidad de tu cuenta de Facebook y tu imagen personal.


5: Bloquea invitaciones a juegos en Facebook 

En Facebook, es habitual recibir constantemente invitaciones a juegos o eventos que no te interesan. Esto es algo que puede resultar muy molesto.

Facebook te ayuda a evitar esas molestas notificaciones.

Accede a Configuración de privacidad, tal y como hiciste en el apartado anterior. A continuación, elige la entrada Bloqueos del panel lateral izquierdo.

En la sección Bloquear las invitaciones de aplicaciones, escribe el nombre del amigo que te las envía. Esto no bloqueará a este amigo en Facebook, solo oculta las invitaciones que te envíe. Haz lo propio para bloquear los eventos que alguno de tus amigos pueda enviarte.

También puedes bloquear las aplicaciones o juegos de Facebook en Bloquear aplicaciones. Bastará con escribir el nombre de la aplicación o juego a bloquear.


6: Protege tu perfil de Facebook 

Facebook es una red social tan cercana que en ocasiones puedes olvidar que, al fin y al cabo, no es más que una página web.

Por lo tanto, también puede servir para infectar tu ordenador o smartphone con virus o malware.

Desde Facebook se comparten millones de enlaces a diario y algunos de ellos pueden llevarte hasta páginas que podrían descargar software o ejecutar código malicioso en tu navegador, causándote graves problemas.

Algunos antivirus y suites de seguridad ya integran módulos de protección para este tipo de peligros en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario