LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 10 de noviembre de 2013

Bizcocho de Chocolate Negro

Para el bizcocho de chocolate:

- 100 gr. de harina
- 110 gr. de azúcar glas
- 3 huevos grandes frescos
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Un pellizco de levadura (una pizca solamente)
- 2 cucharadas de cacao en polvo

Para el ganache de chocolate:

- 100 gr. de chocolate negro (mínimo 70%)
- 65 ml. de nata

Para la decoración:

- Chocolate blanco
- 4 cerezas.

Preparación:

Ponemos el horno a calentar a 170ºC y en un cuenco amplio ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas y batimos bien hasta conseguir que la mezcla quede ligera y cremosa.

Seguidamente incorporamos (sin dejar de batir) uno a uno los huevos y cuando estén integrados, incorporamos los ingredientes secos de nuestro bizcocho de chocolate con ganache (la harina, la levadura y el cacao) tamizándolos directamente sobre la masa y mezclamos bien hasta que tengamos una textura homogénea.

Ponemos esta mezcla en un molde previamente forrado con papel vegetal (o engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina) y lo horneamos unos 25 minutos.

Sacamos el bizcocho de chocolate con ganache del horno y lo dejamos enfriar.

Cómo se elabora el ganache de chocolate:

En un bol semi montamos la nata (no llegamos a montarla del todo) y la introducimos en la nevera.

Mientras, derretimos el chocolate al baño María, sacamos la nata de la nevera y lo agregamos, removiendo bien hasta que obtengamos una crema y dejamos que se enfríe.

Para la decoración del bizcocho de chocolate con ganache:

Ya tenemos todo lo necesario para montar y decorar nuestro bizcocho, así que empezamos vertiendo el ganache sobre el bizcocho de chocolate y lo introducimos en la nevera para que se asiente.

Entre tanto, troceamos un poco de chocolate blanco y lo fundimos en el microondas. Lo introducimos en una manga pastelera, sacamos el bizcocho de chocolate con ganache de la nevera y hacemos rallas en su superficie.

Cortamos el bizcocho en 4 porciones, decoramos cada una de ellas con una cereza y ya tenemos el bizcocho de chocolate con ganache listo para servir.

Martinnn Diavolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario