LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tarta de Almendras

INGREDIENTES:

Para la masa:

150 gr. de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura Royal
2 cucharadas de nata de leche cocida

Para el relleno:

500 gr. de almendra molida
500 gr. de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de ralladuras de limón

Para el almibar:

200 gr. de azúcar
2 huevos
1 gotas de zumo de limón

TIEMPO DE ELABORACIÓN: Hora y media

ELABORACIÓN:

En primer lugar para hacer la masa, poner la harina y la levadura Royal en un bol, añadir la nata de leche cocida y el huevo entero, amasar bien hasta formar una bola que se despegue de las manos.

Dejar reposar cubierta con una paño mientras se prepara el relleno.
Para hacer éste, batir las yemas de los huevos con el azúcar y las ralladuras de limón hasta que blanqueen y que estén bien espumosas, luego añadir en pequeñas porciones la almendra molida hasta lograr una completa emulsión (las últimas adiciones necesitan de un brazo fuerte).

Subir las claras a punto de nieve fuerte ayudándose de un pizca de sal. Estirar la masa, que teniamos reservada, con el rodillo muy fina y cubrir un molde de tarta ancho y bajo (previamente engrasado y enharinado) dejando un reborde.

Añadir suavemente las claras subidas a la mezcla de huevo y almendra, removiendo sin batir, echar la mezcla en el molde.

Pasar el rulo por el borde del molde para quitar la masa sobrante, la masa que sobresalga del relleno se vuelve hacia éste.

Cocer a horno fuerte, 220°aproximadamente, entre 30 y 45 minutos, hasta que una aguja salga limpia.

No dejar dorar demasiado la superficie (tapar la tarta a media cocción con un papel de aluminio).
Dejar enfriar y desmoldar.

Cuando esté fría se le añade por encima un almibar preparado de la siguiente forma: con la mitad del azúcar, el zumo de limón y un poco de agua dejando que este quede mas bien espeso.

Una vez alcanzado dicho punto separar del fuego y batiendo continuamente añadirle las yemas de huevo batidas (si no se realiza la mezcla adecuadamente la yema puede cortarse).

Verter sobre la superficie de la tarta y alisar.  Antes de que cuaje, adornar la tarta con almendras tostadas en laminas y azucar glas.

Aunque la tarta se puede comer recién hecha está más sabrosa si se deja reposar de 3 a 7 días.

Martinnn Diavolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario