miércoles, 3 de julio de 2013

NetNewsWire

NetNewsWire es un programa de gestión y lectura de entradas RSS a modo de noticias. RSS o RDF Site Summary es un formato de actualizacioón de entradas o contenidos. Por ejemplo, si una seccioón de un periódico electrónico dispone de la opcioón de suscripcioón a entradas RSS, el usuario que se suscriba recibirá en su correo electrónico en el formato RSS mensajes con las actualizaciones de las nuevas noticias que vayan apareciendo. Las entradas RSS no son correos electrónicos, sino que disponen de su propio formato XML.

El sistema de actualizacioón de entradas RSS es uno de los más extendidos y utilizados, ya que permite a un usuario, a través de esta aplicacioón, suscribirse a actualizaciones de informaciones tan variadas ocmo pueden ser noticias, blogs, listas de empleo, etc.

NetNewsWire está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y Mac, y permite gestionar las netradas RSS que lleguen del mismo modo que si fuesen correos electrónicos, pudiéndolas reenviar por correo electrónico, compartirlas en Twitter, marcarlas como leídas o como no leídas, y guardarlas en el dispositivo.

NetNewsWire dispone en el servicio App Store de una versión gratuita con publicidad y una versión de pago Premium. Para poder instalarla es necesario tener iOS 3.1.3 como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario