LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

jueves, 2 de mayo de 2013

Welcome to your secure /home, $user



El objetivo de la conferencia es exponer cómo se puede llevar a cabo, de forma lo más sencilla y estructurada posible, la coexistencia de diversos elementos cotidianos en las casas actuales, controlados por un único sistema, con la finalidad de mejorar la seguridad del lugar donde más tranquilos deberíamos estar: nuestra propia vivienda. Se explicará cómo diseñar un mecanismo de seguridad física casero basado en:
 
Mecanismos de monitorización mediante cámaras web genéricas, con técnicas de reconocimiento facial de los habitantes de la casa, así como detección por bluetooth.
Grabación de videos a sospechosos
Interacción con una alarma controlable vía TCPIP
Reconocimiento facial de personas clasificadas como “buscadas por las autoridades”, en modo lista negra, integrado con el aviso teléfonico a la policía mediante una centralita basada en VoIP, indicando la ubicación de qué persona de dicha lista, se encuentra en el domicilio.
Sistema de notificaciones de las alertas a Twitter, correo y mensajería instantánea.
Asimismo, se hablará de automatización de mecanismos de control de aire acondicionado/calefacción, robots dedicados a la limpieza y estaciones meteorológicas, demostrando que cualquier elemento casero con interfaz de red, puede ser un sistema SCADA. Además de implementar un sistema de autenticación biométrica, aprovechando el reconocimiento facial de quien entra en la casa, se podrá disponer de una lista blanca de usuarios, sobre los que poder personalizar un mensaje de bienvenida para cada usuario, pudiendo avisarle de diversos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario