LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 19 de mayo de 2013

Google Calendar

Google Calendar es un servicio de gestion de tiempo ofrecido por Google. Para acceder a este servicio es necesario tener una cuenta Google, que se puede conseguir registrandose en el servicio de correo electronico Gmail.

Su interfaz esta basada en la interfaz del servicio de correo electonico Gmail, siendo una interfaz sobria, sencilla e intuitiva, similar a las aplicaciones de calendario de escritorio conocidas y facmiliares para todos los usuarios, como Microsoft Outlook.

Al igual que Hotmail y Gmail, utiliza tecnologia AJAX para mejorar la experiencia del usuario en su uso, permitiendo acciones tipo drag-and-drop (arrastrar y soltar) sin necesidad de recargar la pagina.

Todos los eventos guardados en Google Calendar se almacenan online, por lo que se puede acceder a ellos desde cualquier localizacion si se dispone de acceso a internet.

Permite compartir calendarios, de esta forma otros usuarios pueden acceder al calendario compartido con los permisos que se le hayan otorgado, ya sean de solo lectura o con posibilidades de edicion.

Actualmente, Google Calendar, empleando el servicio Google Syne, permite sincronizar los eventos con practicamente todos los sistemas de escritorio y telefonia inteligente mas extendidos.

Google Sync es un servicio de sincornnizacion de datos de la compañia Google que permite sincronizar entre diferentes dispositivos cuentas de correo electronico de Gmail, contactos de Google Contacts y entradas de Google Calendar. Es un servicio que esta integrado en los propios dispositivos a sincronizar, por lo que el usuario solo tiene que configurar las cuentas a sincronizar, los datos a sincronizar y el intervalo de sincronizacion. Ademas, la sincronizacion es en dos direcciones, es decir, si se modifica un dato desde uno de los dispositivos, se sincronizara automaticamente al resto de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario