LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 24 de febrero de 2013

Windows Live Contacts

Windows Live Contacts esta integrado y sincronizado dentro de los servicios Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger, Windows Live Mail y Windows Live Profile. De esta forma el usuario puede compartir diferente informacion con diferentes grupos de personas.

Windows Live Contacts permite gestionar la libreta de contactos de forma optima gracias a sus diferentes caracteristicas, que proveen de una administracion sencilla y potente:

- Actualizaciones en tiempo real: cuando un contacto modifica su informacion personal, todas las personas que le tengan agregado como contacto tendran su informacion actualizada. Por ejemplo, si un contacto cambia de residencia y actualiza la informacion en su cuenta Live ID, todas las personas que le tengan agregado como contacto podran ver su nueva direccion de residencia.

- Lista de contactos unificada: cuando un usuario dispone de cuentas en otros servicios, como Facebook, MySpace o LinkedIn, Windows Live Contacts puede integrar todas estas cuentas y sus contactos en una lista para facilitar su gestion. De esta forma dispondra tambien de la informacion actualizada en tiempo real de todos sus contactos en otros servicios.

- Permisos: cada usuario puede administrar los permisos de su informacion de contacto, y elegir quien puede tener acceso a ella y quien no.

- Categoria y favoritos: se pueden configurar categorias para ordenar la lista de contactos, asi como marcar los contactos utilizados mas frecuentemente como favoritos, para poder acceder facilmente a ellos.

- Redes: los usuarios pueden configurar redes de contactos, de esta forma, cuando un usuario se une a una red de contactos determinada, puede tener acceso a todos los usuarios que forman parte de esa red de contactos. Por ejemplo, si un usuario crea una red de contactos llamada ´Promocion año 2001 Universidad Complutense de Madrid´ cuandootro usuario se una a esta red, tendra acceso a todos los perfiles de los usuarios que pertenezcan a ella.

- Integracion con Messenger: cuando se ha iniciado sesion en el servicio de mensajeria instantanea Windows Live Messenger, Windows Live Contacts mostrara el estado de cada uno de los contactos, ya esten en linea, ocupados, ausentes o fuera de linea. Asi, un usuario puede iniciar conversaciones de mensajeria instantanes, voz o videoconferencia con cualquier usuario que no este fuera de linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario