martes, 23 de marzo de 2010

Pronombres y Adjetivos Posesivos



Inglés - Lección 7: Los pronombres y adjetivos posesivos

Los pronombres y adjetivos posesivos indican la posesión de objetos por parte de personas animales o cosas. Se ha incluido en una misma lección los adjetivos y los pronombres ya que se comportan de forma similar a la hora de indicar pertenencia.

Su conjugación es igual que cualquier verbo, teniendo tres personas tanto para el singular como el plural; en este caso, también disponen, para la 3ª persona del singular, de partículas específicas según el género.

Los adjetivos posesivos

En la siguiente tabla se muestra la conjugación de los adjetivos posesivos, además de su traducción al castellano:


Cómo de costumbre, para los adjetivos posesivos tenemos formas específicas en la 3ª persona del singular para el masculino, el femenino y animales u objetos. También las formas de la 2ª persona del singular como del plural son idénticas.

Vamos a hacer incapie en la 3ª persona del singular. En este caso utilizamos his o her según la persona que posea el objeto sea masculina o femenina; y no porque el objeto sea masculino o femenino. Veamos un par de ejemplos:

It´s his bike. - Es su bicicleta. (hablamos de un chico)


It´s her bike. - Es su bicicleta. (hablamos de una chica)

Los pronombres posesivos

Los pronombres posesivos sustituyen a los sustantivos, los cuales indicamos la persona, animal o cosa que los poseen. Al sustituirlos, aunque no los nombresmos se sobreentiende de que objeto estamos hablando. Por ejemplo, si alguien nos dice: que coche más bonito, y nosotros respondiésemos: es mío; se sobreentiendo que estamos refiríendonos al coche, aunque nosotros no lo nombremos explícitamente.

La tabla siguiente muestra estos pronombres posesivos:

En general se le añade una s al adjetivo para formar el pronombre. En la 1ª persona del singular no existe regla alguna; en cambio, en la 3ª del singular para el masculino coincide con el adjetivo.

Manolo is my brother. - Manolo es mi hermano.


Roberto is mine. - Roberto es el mío.

En la segunda frase, el interlocutor no ha necesitado repetir hermano, ya que en la conversación se sobreentiende por la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario